Biblioteca Pública del Zulia alojará a pacientes asintomáticos con COVID-19

CORONAVIRUS · 6 JULIO, 2020 19:20

Biblioteca Pública del Zulia alojará a pacientes asintomáticos con COVID-19

Texto por Johanny Pernía

Ver más de

Johanny Pernía

¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Luego de la habilitación de 11 hoteles en el eje metropolitano del estado Zulia (Maracaibo y San Francisco), zona con el mayor foco de contagios por COVID-19, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, anunció este lunes 6 de julio la toma de las instalaciones de la Biblioteca Pública del Estado “María Calcaño”, para alojar a pacientes asintomáticos con coronavirus.

Prieto informó sobre la adecuación del espacio cultural que pasa a formar parte de los sitios dispuestos para las personas infectadas por COVID-19, tras la habilitación de la Villa Deportiva Arquímedes Herrera, el Palacio de los Eventos y 11 moteles del eje metropolitano Maracaibo.

Entre los hoteles de los que se ha hecho público el albergo de pacientes con coronavirus destacan el Hotel Aeropuerto, Venus y La Montañita. Los nombres de los demás hoteles no se han revelado en mutuo acuerdo entre cámara hotelera y la autoridad del estado para evitar zozobra en la población zuliana.

“La Biblioteca Pública del Estado, ubicada en la avenida El Milagro de Maracaibo, ha sido habilitada para recibir pacientes asintomáticos. Los ubicamos en un gran salón con todas las comodidades recuperadas en su totalidad luego de haber sido destruido en la guarimba (protestas de 2017) ”, indicó.

Cuarentena estricta

El mandatario regional  reiteró que todo el Zulia sigue en cuarentena estricta a excepción de los municipios del Sur del Lago, luego del reporte de este domingo 5 de julio, en el que el Zulia sumó la cifra más alta de contagios con 193 casos y dos fallecidos.

“Entre Maracaibo y San Francisco no hay tránsito a ninguna hora”, detalló.

Recordó que hasta la fecha hay 1.332 pacientes positivos en la región, de los cuales sólo en Maracaibo son 738. Hay 487 pacientes recuperados en el Zulia.

Prieto reiteró el llamado a la población a buscar atención en el sistema público de salud, donde dijo se garantiza la aplicación adecuada del protocolo en caso de ser positivo a coronavirus.

“Sí el paciente llega a tiempo no va a necesitar UCI. Por eso yo les pido que acudan a atenderse ante los primeros síntomas”, expresó Prieto.

Foto: Sabor Gaitero

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: