Alcalde de Chacao confirma un caso más de COVID-19 - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 18 MARZO, 2020 11:40

Alcalde de Chacao confirma un caso más de COVID-19

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Gustavo Duque, alcalde del municipio Chacao del estado Miranda, y también perteneciente al área metropolitana de Caracas, confirmó un caso más de COVID-19 en Chacao, elevando así a cuatro el número de personas de afectados.

“Se trata de un ciudadano de 52 años, otro de 40 años, una joven de 21 años y ayer (17 de marzo) el último caso que nos informaron del municipio Chacao es el de un joven de 31 años“, expresó este miércoles 18 de marzo, en el programa Primera Página del canal de televisión Globovisión.

Destacó que todas las personas diagnosticadas están cumpliendo protocolos y están aisladas y resguardadas.

Acatar medidas

El mandatario llamó a los adultos mayores a permanecer en sus hogares y destacó que los vecinos están desarrollando formas de organización para colaborar con los más vulnerables.

Farmacias, estaciones de servicios y ventas de víveres permanecerán abiertas. Duque resaltó que todos los trabajadores y usuarios de estos servicios deben tener tapabocas.

Informó que el Mercado de Chacao tendrá un solo acceso, el cual estará controlado.  Todo el que entre debe tener mascarilla.

El alcalde llamó a Hidrocapital a garantizar el suministro de agua en el municipio.

“No es lógico que te manden a lavar las manos cuando no te está llegando agua. La situación en Chacao es crítica”, dijo. I

También informó que evalúan llevar cisternas para surtir a los vecinos de las zonas con mayores fallas.

La mañana de este miércoles, 18 de marzo, solo podían ingresar al municipio los residentes y trabajadores de los servicios autorizados: salud y alimentos. Duque explicó que la alcaldía no emite “salvoconductos” para el libre tránsito y recomendó a los habitantes del municipio que solo salgan si es necesario y con justificación de trabajo en los sectores priorizados, con cita médica o con necesidad de ayudar a sus familiares.

“La emergencia amerita que estemos todos en cuarentena“, explicó.