Tres personas han muerto en un mes por manipulación indebida de granadas

Franwil Medina, de 21 años, falleció al explotarle una granada en las manos cuando la manipulaba de forma indebida. El hecho ocurrió en el municipio Miranda de Falcón, específicamente en la calle Maparí y Colón.

En el incidente que se registró este domingo 29 de abril también resultaron heridos su pareja y un niño de cinco años de edad. La mujer fue identificada como Eva Colina. Ambos fueron trasladados al hospital Universitario de Coro.

Este es el tercer caso que se reporta en el mes de abril de personas fallecidas producto a la imprudencia en el manejo de un arma de guerra, que solo está autorizada para el uso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Antes de Media, Yeison Argenis Parica Martínez, de 22 años de edad,  murió luego de que una granada le explotara encima en la avenida principal de Turumo del municipio Sucre, estado Miranda. El hecho ocurrió el jueves 19 de abril a las 11:00 de la mañana, en las cercanías del Colegio Antonio Carrillo.

Otro caso similar ocurrió en el barrio Los Sin Techos en El Cementerio de Distrito Capital. El lunes 9 de abril otra granada explotó en manos de un joven que se encontraba en la calle de esta comunidad.

A la fecha, no se ha identificado la víctima, pero se conoció que se trataba de un integrante de la banda local que intentaba huir de los funcionarios policiales.

Ataque en la frontera

El miércoles 25 de abril fue detonada una granada fragmentaria en el barrio Simón Bolívar, de San Antonio del Táchira. Cinco personas, entre ellas un menor de edad, resultaron lesionadas.

Freddy Bernal, ministro de Agricultura Urbana y designado Protector del estado Táchira por el presidente Nicolás Maduro,  responsabilizó del ataque a miembros de la organización paramilitares de la frontera y calificó el hecho como una provocación.

Los heridos fueron identificados como William Angulo, de 39 años de edad, sufrió politraumatismo en su pierna derecha; José de Hoz Galván, de 64 años, también con politraumatismo en su pierna derecha; Evelio Álvarez, de 34, también con politraumatismos y Saúl Angulo, de 66, quien presentó fractura de humero. El menor presentó heridas en el abdomen.

Muere joven de 22 años tras explotarle encima una granada en Turumo

(Visited 198 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!