Presos en El Helicoide tienen 24 horas sin comunicarse con el exterior

Los detenidos en El Helicoide cumplieron este jueves, 12 de julio, más de 24 horas sin establecer contactos con el exterior. Familiares y defensores creen que “se calmó” el motín, según dijo a Efe la abogada del preso Lorent Saleh, Theresly Malave.

Los parientes de los detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional Bolivariana (Sebin) temen represalias de las autoridades contra los reclusos. Los detenidos en El Helicoide comenzaron un motín el lunes 9 de julio y al tercer día de ese hecho el Gobierno guarda silencio.

“Los mantienen en total aislamiento sin visitas de ningún tipo, no permiten el ingreso de alimentos y medicamentos. Las familias temen que se agudice la represión y las malas condiciones adentro y se ensañen contra quienes protestaron”, indicó a Efe la diputada opositora Adriana Pichardo.

La revuelta de los presos políticos estalló la tarde del lunes en las celdas de la sede del Sebin en Caracas. Los detenidos retiraron las rejas de las celdas como protesta. Denuncian malos tratos y demandan la mediación de la Fiscalía para que se cumpla con la liberación de los detenidos con boletas de excarcelación emitidas por tribunales.

En tanto que la madre de este, Yamilet Saleh, remarcó a Efe el hermetismo oficial que priva sobre la situación de los amotinados. “Sigue igual que ayer (…), está todo muy hermético ahí, no sabemos nada, ni cuando abren las visitas ni nada”, señaló.

Traslados

Parientes de los Policías de Chacao presos indicaron que fueron trasladados arbitrariamente hacia Guárico. Al parecer estarían en la cárcel 26 de Julio.

Este miércoles, 11 de julio, Julián Mavares dio la información fuera de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Aseguró que su hermano, Fred Mavares, fue trasladado arbitrariamente desde El Helicoide hasta la cárcel ubicada en el estado Guárico.

EFE

Sebin traslada a funcionarios de Polichacao hacia Cárcel 26 de Julio

 

(Visited 100 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!