Presentan a 16 militares activos en tribunales del estado Vargas

En la tarde de este jueves 13 de septiembre fueron presentados en un tribunal del estado Vargas 16 militares activos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Se conoció extraoficialmente que los funcionarios fueron trasladados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). La audiencia se realizó en el Tribunal 4° de Control Militar con sede en el estado Vargas.

Entre los militares activos que fueron llevados ante un juez este jueves están dos tenientes coroneles, un coronel, tres mayores, dos soldados y nueve sargentos. Parientes y abogados desconoce cuáles serían los delitos que les imputarán en la audiencia de presentación.

Este año las organizaciones defensoras de derechos humanos han advertido sobre el aumento de la represión contra los miembros de la Fanb, representada en la detención de varios militares activos. Mientras que en otros años se había acusado a militares retirados de participar en supuestos actos conspirativos, en 2018 al menos tres funcionarios han quedado privados de libertad por traición a la patria.

Para el 12 de agosto, en Venezuela había 71 militares considerados presos políticos por la Organización de Estados Americanos (OEA). Esta es la lista que avaló el Secretario de la organización, Luis Almagro. Es la que maneja Foro Penal, en la que -además- indica que en total hay 243 personas privadas de libertad por razones políticas.

Lea también:

Persecución contra la Fanb puede generar “efecto búmeran” contra Maduro, según San Miguel

(Visited 478 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!