Incendio en planta de Pdvsa en Guatire dejó un trabajador fallecido y otros seis lesionados - Efecto Cocuyo

Incendio en planta de Pdvsa en Guatire dejó un trabajador fallecido y otros seis lesionados

La explosión de la planta de llenado gasífero en Guatire, estado Miranda, arrojó una víctima fatal. Se trata de un trabajador de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que suministra gas a los estados cercanos.

Este jueves, 14 de diciembre, a las 11:00 am, se escuchó el primer estallido y minutos después ocurrió una segunda explosión en la planta de distribución de gas ubicada en El Ingenio. Rápidamente las llamas tomaron la zona llamada “múltiple de recibo”; es decir en el sistema de válvulas de distribución de gas y combustible.

En el sitio se presentaron para la extinción los Bomberos de Miranda, Zamora y Distrito Capital. También hubo rescatistas de Miranda y Guatire en las labores de supresión de incendios. En el sitio se reunieron 150 efectivos que en la tarde lograron confinar el fuego.

Mientras esto pasaba, los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana mantenían el tránsito restringido y desalojaron la planta. De acuerdo con Bomberos de Miranda, la explosión fue de gas de licuado de petróleo.

Seis personas quedaron lesionadas por las llamas. Fueron identificadas como:

👉🏼 Larry Rodríguez, sufrió quemaduras de tercer grado en la espalda y glúteo. También sufrió quemaduras de primer grado en las extremedidades inferiores.

👉🏼 José Mero Moreira, de 51 años, resultó herido con quemaduras de segundo grado

👉🏼 Romulfo Depablo Tarazona, de 53 años, tuvo quemaduras de segundo y tercer grado en todo el cuerpo.

👉🏼 José Julian Silva, de 42 años, sufrió quemaduras de tercer grado en extremidades superiores.

👉🏼 Miguel Freites, de 35 años quedó lesionado en extremidades superiores y en la cara. Marlon Vegas, de 60 años de edad, tuvo quemaduras de segundo grado en cuerpo completo.

José Herrera Palma, comandante de Bomberos de Miranda, informó que cuando se registró el estallido unos diez trabajadores realizaban labores en una válvula donde convergen gasoil, gasolina y gas procedente de Carenero.

Aseveró que tres de los lesionados fueron trasladados por aeroambulancia al estado Zulia, a una unidad de quemados de un centro asistencial; mientras que los otros son atendidos en clínicas privadas de Guatire. Las labores de los bomberos concluyeron a las 5:00 pm.

Lea más en:

Incendio en planta de llenado de Pdvsa en Guatire deja seis heridos

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!