Imputan a Bomberos de Mérida por incitación al odio tras grabar parodia de Maduro - Efecto Cocuyo

Imputan a Bomberos de Mérida por incitación al odio tras grabar parodia de Maduro

Dos integrantes de Bomberos de Mérida serán procesados por el delito de incitación al odio. Así lo determinó un tribunal de la entidad, cuyo juez conoció la causa de los funcionarios este domingo, 16 de septiembre.

Los hombres fueron detenidos luego de grabar y difundir un video en el que parodiaban al presidente Nicolás Maduro, al mismo tiempo que denunciaban la falta de equipamiento de la estación bomberil.

El fiscal Silvio Villegas imputó a Ricardo Antonio Prieto Parra y Carlos Julio Varón Gracia por el delito de incitación al odio con agravantes y solicitó la privativa de libertad de ambos bomberos de Mérida. Tanto la imputación como la solicitud fueron aceptadas por el juez Carlos Márquez, por lo que quedaron detenidos.

El viernes 14 de septiembre se conoció que la audiencia de presentación de los funcionarios fue diferida para el domingo 16 de septiembre. Esto incumplió con el Código Orgánico Procesal Penal, específicamente con su artículo 236. Esta ley establece que el detenido debe ser conducido ante el juez o jueza para la audiencia de presentación dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes a su aprehensión.

Los integrantes de los Bomberos de Mérida habían grabado un video en el que se ve cómo pasean a un burro por la estación #8 ubicada en Apartaderos, en el municipio Rangel de Mérida. El viernes 14 de septiembre, se conoció que fueron aprehendidos por hombres de la Dirección General Contra Inteligencia Militar (Dgcim).

El periodista local, Jade Delgado Huggins, habló con los parientes este domingo, quienes no denunciaron ningún trato irregular por parte de los agentes de la Dgcim.

Con la privativa de libertad de estos dos hombres, en el estado Mérida ya se contabilizan siete presos políticos, según lo informó Fernando Cermeño, representante de Foro Penal en la región.

Lea más en:

Denuncian que Dgcim detuvo a un bombero de Mérida por parodiar a Maduro

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!