Fallece joven herido por bala el #23Feb en puente Simón Bolívar - Efecto Cocuyo

Fallece joven herido por bala el #23Feb en puente Simón Bolívar

Tras 17 días hospitalizado, Leider García falleció. Él había sido herido con un disparo en el tórax el 23 de febrero mientras apoyaba el ingreso de la ayuda humanitaria por el puente Simón Bolívar, frontera por el estado Táchira.

La noticia fue dada por el diputado Franklin Duarte. En la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional informó que el joven era un funcionario de la Policía de Táchira que decidió ser parte del ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela

El 23 de febrero, la Asamblea Nacional tenía la iniciativa de movilizar cargamentos de medicinas y alimentos desde tres países: Colombia, Brasil y las islas holandesas.

La actividad generó rechazo del gobierno de Nicolás Maduro, quien cerró para esa fecha todas las fronteras del país. Una de ellas fue el paso fronterizo entre los puentes de Ureña y San Cristóbal, del estado Táchira.

En esos puntos, se generó una confrontación entre los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana (PNB), contra los ciudadanos que desde el Departamento del Norte de Santander iban junto a los camiones de la ayuda humanitaria.

Dos docenas de heridos de bala fueron ingresados al hospital central de San Cristóbal. Entre ellos Leider García. A los días, fue invadido por una bacteria, por lo que tuvo que ser trasladado por las trochas a Cúcuta. La frontera sigue cerrada, aunque en la última semana el paso se flexibilizó para los estudiantes y pacientes hospitalarios.

El sábado 9 de marzo, Leider García fue operado en Colombia. Falleció este martes 12 de marzo.

Víctimas de la represión

Otro de los puntos por los que se pretendía ingresar la ayuda humanitaria era por Bolívar, específicamente a través del paso fronterizo del municipio Gran Sabana.

Desde el 22 de febrero en la zona hubo represión. Siete personas fueron asesinadas durante los ataques de militares en Santa Elena de Uairén durante los días 22 y 23 de febrero.

Se llamaban Zoraida Rodríguez, de 46 años de edad; Rolando García (51), Jorge González Parra (40), José Hernández (25), José Pérez (20) José Barrios (23) y Kliver Alfredo Pérez Rivero (24).

Lea también:

Confirman muerte de 7 pemones por represión en Santa Elena de Uairén

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!