Estudiantes detenidos en Caracas son acusados de rebelión militar y traición a la patria - Efecto Cocuyo

Estudiantes detenidos en Caracas son acusados de rebelión militar y traición a la patria

María Andreína Montilla (20), estudiante de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR), y David Sosa (21) estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV), ambos activistas juveniles del partido político Voluntad Popular, fueron presentados este viernes 26 de mayo, tres días después de su detención, ante Tribunales Militares.

Abogados y familiares de los jóvenes detenidos en Caracas el pasado martes 23 de mayo, asisten este sábado 27 de mayo a las instalaciones de la Corte Marcial, en Fuerte Tiuna (Caracas), para conocer el estatus del caso y el estado de salud en el que se encuentran los detenidos.

El abogado Omar Mora Tosta explicó que no se ha respetado el debido proceso, pues la legislación venezolana establece que una persona detenida debe ser presentada ante tribunales en las próximas 48 horas luego de transcurrida la detención.

Además, explicó Mora Tosta que los jóvenes fueron detenidos en un apartamento por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) sin presentar orden de allanamiento. Tampoco se les respetó el derecho que tenían de comunicarse con sus familiares ni sus abogados.

Montilla y Sosa, que fueron señalados de “terroristas” por el Gobierno nacional a través del Sistema de Medios Públicos de Venezuela, son acusados de traición a la patria y de rebelión militar, lo que explicaría que civiles estén siendo juzgados por la justicia militar.

 

Comentarios

3 Comments
  1. JE JE JE JE JE, NO HACE FALTA RESPONDER, YA SABEMOS QUE ES LA GUARDIA PRETORIANA QUE LE ENCANTA AL SERVICIO DE LA BANDA DELICTIVA LLAMADA EN LOS BAJOS FONDOS COMO “EL PUPUSUV” JE JE JE JE JE, LA MISMA QUE SE ENCUENTRA USANDO NEBULIZADOR BUUUUUUUUIIIIIIIIIIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJI.

  2. VERGA ¿A LOS QUE QUEMABAN AUTOBUSES Y TIRABAN PIEDRAS EN EL PASADO AHORA SE LES LLAMA TERRORISTAS?. CIVILES EN REBELION, COMETIENDO DELITOS COMUNES NO PUEDEN SER PROCESADOS POR JURISDICCION MILITAR. VERRGA ESTOS NARCOTERRORISTAS SE SIGUEN EMPEÑANDO EN SER VICTIMAS DE SU PASADO JE JE JE JE JE JE JE JE.

Leave a Reply

¡Suscríbete!