Audiencia de presentación de Requesens lleva más de siete horas de retraso - Efecto Cocuyo

Audiencia de presentación de Requesens lleva más de siete horas de retraso

La continuación de la audiencia de presentación por el caso del atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro tiene siete horas de retraso. Estaba fijada para la 1:00 pm de este martes 14 de agosto.

Ante el Tribunal 1° de Control con competencia en Terrorismo comparecerán el diputado Juan Requesens, Bryan Jesús Oropeza; coronel de la GNB, Pedro Zambrano; general de división GNB, Alejandro Pérez Gámez; además de Yanín Pernia Coronel, Luis Alberto Guerra Giménez y José Gregorio Blanco García, oficial de Polichacao.

El abogado Joel García, parte del equipo defensor del parlamentario, rechazó que la Fiscalía se pronunciara antes de que el juez de la causa, al indicar que su defendido había sido privado de libertad. “Esto es una orquesta que baila al son de un solo director. Hoy el juez debe ratificar o rechazar la imputación que hicieron los fiscales”, explicó.

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, indicó a las 11:00 AM de este martes que de los siete presentados dos tendrían medida cautelar y el resto quedarían privados de libertad.

Por su parte, María Fernanda Torres, miembro de Foro Penal, será quién asista legalmente a Yanin Pernía Coronel. Aseveró que ni ella ni otros detenidos habían podido hablar con sus familiares, lo cual va en contra los derechos humanos.

Siete detenidos por atentado contra Maduro fueron presentados sin abogados propios

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!