Un grupo de pacientes del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt) de Maturín salió a las calles, este miércoles 25 de julio, a protestar por el retraso de las operaciones que los mantiene desde hace más de dos meses en el centro asistencial.

Con el apoyo de los camilleros, médicos y personal de enfermería, un grupo de mujeres se apostó con sus camas clínicas en plena avenida Bicentenario de la capital monaguense, frente al hospital, donde exigieron sus operaciones.

Gobernadora (Yelitza Santaella), gobernadora venga hablar con nosotros. Ya basta de tanta injusticia, de tanto desespero. No tenemos para comprar nada, ayúdenos, venga a hablar con nosotros”, dijo una de las pacientes que con pancarta en mano y acostada en una camilla exigió la presencia de la mandataria regional.

En el Humnt, desde la semana pasada los médicos solo están atendiendo en las áreas de emergencia pediátrica, adultos, sala de parto y terapia intensiva, pero suspendieron todas las consultas externas en reclamo de mejoras salariales y dotación hospitalaria.

El pediatra Manuel Velásquez relató a Efecto Cocuyo que los pacientes bajaron de manera espontánea para protestar, acompañados por sus familiares.

“Qué vergüenza para este Gobierno, para nosotros los médicos venezolanos porque somos un país que tiene todo para darle una vida pródiga, de paz y progreso a los venezolanos. Aquí estamos los médicos acompañando a nuestros pacientes como siempre lo hemos hecho”.

Núñez Tovar en paro

Otra paciente relató que tiene casi dos meses internado en el Humnt, le han dado cuatro veces fecha de operación pero no la ingresan a quirófano. “No me dan medicamentos, mi familia no tiene recursos para comprarlos. Los médicos y enfermeras tratan de atendernos y hacer lo mejor posible por nosotros”.

Una de las afectadas, quien también está recluida en el área de Traumatología, dijo que tenía dos meses y 16 días a la espera de una intervención quirúrgica. “Que nos operen rápido, tengo dos niñas y me están esperando en mi casa”.

CEV respalda a los enfermeros y les dice que “no están solos” tras un mes en paro

Foto: Jefferson Civira-@JeffCivira 

</div>