Liberaron a las tres enfermeras del hospital Luis Razetti de Anzoátegui

Las tres enfermeras del Hospital Luis Razetti, en Barcelona, Anzoátegui, fueron puestas en libertad este domingo 7 de octubre, luego de ser detenidas el pasado viernes 5 de octubre por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). Se les acusaba de hurtar insumos médicos.

Karen Peraza, Delinda Lunar e Iliana Castillo, las tres enfermeras, quienes laboran en el servicio de Terapia Intensiva Neonatal de este centro de salud, fueron privadas de libertad luego de ser citadas para declarar, debido a una investigación que realizaba este cuerpo de seguridad.

En la audiencia de presentación realizada el domingo en el Tribunal Primero de Control, recibieron libertad sin restricciones.

Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermería de Distrito Capital, rechazó que este tipo de acciones se vuelvan reiterativas en contra de los trabajadores del sector.

“Son medidas irresponsables que tienen el objetivo de atacar a un gremio que ha salido a la calle a defender el derecho a la salud y el de los trabajadores”, expresó.

Contreras indicó que, ante el éxodo de trabajadores, el insuficiente personal de enfermería que resta en los hospitales han asumido labores de almacenar los materiales médicos.

“Ellas tenían en su resguardo insumos, con autorización de la directiva del hospital. Llega tan pocos insumos que se tienen que manejar con rigurosidad”, añadió Contreras.

La dirigente también denunció que, este sábado 6 de octubre, la residencia del presidente del Colegio de Enfermería de Barinas, Tomás Salazar, fue atacada con piedras por personas encapuchadas. “Hay un guión de amenazas contra el gremio”.

Contreras infirmó que los 35 colegios de enfermería se encuentran en reuniones para organizar una respuesta a estas acciones.

“En vez de atemorizarnos con estas acciones iremos con más fuerza. No solo son los sueldos, sino el derecho a la vida. En los hospitales no hay calidad de atención”.

Además, hizo un llamado a la Fiscalía General de la República y a la Defensoría del Pueblo, para que actúe y cese la persecución contra estos profesionales.

Lea también:

Tres enfermeras son detenidas por el Cicpc luego de protestas laborales en Anzoátegui

Foto referencial

(Visited 110 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!