Sociedad de Pediatría y Puericultura rechaza ingreso de médicos extranjeros al país - Efecto Cocuyo

Sociedad de Pediatría y Puericultura rechaza ingreso de médicos extranjeros al país

Rechazo. La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (Svpp) manifestó este viernes, 1 de marzo, su repudio al ingreso de médicos extranjeros a suelo venezolano, especialmente de pediatras.

La Svpp aseguró que en el país existen “suficientes médicos pediatras con excelente formación académica” y que lo que hace falta son medicinas, insumos, equipos y la recuperación de la infraestructura hospitalaria para ofrecer una atención de calidad a los pacientes.

Los galenos afirmaron que el ingreso de médicos extranjeros al país tiene una intención propagandística y denunciaron que estos no cumplen con la debida certificación nacional para ejercer la medicina en Venezuela.

También lamentaron que el Estado ponga medicamentos e insumos a disposición de estos especialistas mientras que los hospitales están desabastecidos.

La tarde del jueves, 28 de febrero, una delegación de médicos palestinos llegó al país para “apoyar” en las intervenciones quirúrgicas en cuatro hospitales de Caracas y Vargas.

En un pase televisivo con VTV, el ministro de Salud Carlos Alvarado informó que el convenio se da en el marco de las relaciones bilaterales entre Venezuela y Palestina. Detalló que la delegación la conforman neurocirujanos, traumatólogos, cirujanos, anestesiólogos y ginecobstetras.

Lea el comunicado completo a continuación:

Ante la reciente noticia aparecida en medios de comunicación nacional sobre el ingreso de médicos extranjeros, en especial pediatras, venidos desde otros países, la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (Svpp) no puede más que rechazar esta medida ya que en Venezuela existen suficientes médicos pediatras con excelente formación académica. Lo que falta acá son medicinas e insumos, así como recuperar los equipos e infraestructura hospitalaria para poder brindar una atención de calidad en nuestros destartalados hospitales. 

No concebimos cómo, con fines propagandísticos, se solicitan médicos extranjeros sin la debida certificación nacional, sin conocer las patologías de los niños y adolescentes venezolanos y ofrecer insumos para el uso exclusivo de estos presuntos profesionales de la salud y mantener en constante desabastecimiento de todo tipo a la población venezolana. 

Hacemos un llamado para que cesen estas prácticas violatorias del Derecho a la salud del pueblo venezolano y que se doten los hospitales de forma continua, oportuna y con insumos de calidad para poder realizar nuestro trabajo, que bien sabemos hacerlo.

Lea también: 

Arriban a Venezuela médicos palestinos para operar en cuatro hospitales

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!