Desconocen el paradero de neumonóloga detenida por Dgcim en Bolívar a dos días de su arresto

Transcurridas más de 48 horas desde su detención, se desconoce el paradero de la neumonóloga Maryori Medina, así como las razones por las que fue sacada de su residencia en Puerto Ordaz, estado Bolívar, por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) el pasado sábado 6 de octubre.

“No sabemos nada de ella desde el sábado. Representantes de la organización y familiares se acercaron a la oficina del Dgcim en Puerto Ordaz. Sin embargo, fue imposible comunicarse con Maryori”, informó Jaime Lorenzo, director ejecutivo de Médico Unidos de Venezuela, la ONG donde Medina es activista.

Agregó que los hijos de Medina, quienes están fuera del país, así como su expareja, han intentado infructuosamente comunicarse con las autoridades.

Lorenzo rechazó lo que califica como una detención arbitraria y señaló que, según la información que maneja, la supuesta orden de captura fue emitida desde un tribunal en Caracas. “Se conoció que la trasladarían a la capital, pero no sabemos oficialmente si ya la llevaron o aún está en Puerto Ordaz“, dijo.

Una comisión de funcionarios del Dgcim ingresó a la fuerza al conjunto residencial Florida Palace, en el Paseo Rotario de Puerto Ordaz, donde reside la profesional de la salud, la noche del sábado.

La detenida, de 63 años de edad, es neumonóloga jubilada, abogada penalista y además secretaria de esta ONG en Bolívar. Lorenzo informó que “los colegas y miembros de Médico Unidos de Venezuela en Puerto Ordaz se están movilizando para llevar la denuncia a la Gobernación”.

Esta es la segunda ocasión, en la última semana, donde se registra la detención de un trabajador del sector salud. Se suma al caso de las tres enfermeras en el Hospital Luis Razetti en Anzoátegui, que fueron detenidas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el jueves 4 de octubre y puestas en libertad el domingo 7 de este mes.

Tres enfermeras son detenidas por el Cicpc luego de protestas laborales en Anzoátegui

Foto: Germán Dam

(Visited 831 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!