Yulimar Rojas y su triple salto le dan a Venezuela su primera medalla de oro en un Mundial de Atletismo

En una cerrada competencia de principio a fin, la venezolana Yulimar Rojas logró hacerse con la medalla de oro en la disciplina de triple salto y vencer a la campeona mundial y campeona olímpica, Caterine Ibargüen, quien se quedó con la medalla de plata seguida de la kazaja Olga Rypakova, ganadora de la medalla de bronce.

Yulimar saltó 14.91 metros en un total de 6 intentos para ganar, por primera vez en la historia, una medalla de oro para Venezuela en un Mundial de Atletismo. Rojas, de tan solo 21 años de edad, era una de las favoritas para la competencia. La criolla ha coleccionado un buen andar en el triple salto donde resalta la medalla de plata lograda en los Juegos Olímpicos de Río 2016, mismo escenario en el que la colombiana Caterine Ibargüen ganó la medalla de oro.

El podio en el Mundial de Atletismo de Londres lo completó la kazaja Olga Rypakova, quien tuvo una marca de 14.77. De esta manera, se repiten los nombres de las tres mejores atletas del triple salto, con la diferencia de que la venezolana Rojas pasó al primer lugar y le da un nuevo episodio a la batalla que sostienen Yulimar y Caterine Ibargüen desde hace dos años y que le ha dado a Latinoamérica a las mejores dos atletas en una disciplina tradicionalmente dominada por estadounidenses y europeas.

Gracias a la medalla de oro de Rojas, Venezuela sube al cuarto puesto de la clasificación del Mundial de Atletismo de Londres 2017. Además de la histórica presea de Yulimar Rojas, destaca la medalla de bronce de Robeilys Peinado, quien finalizó tercera en la competencia de salto con pértiga, celebrada el domingo, 6 de agosto. La medalla de Peinado fue la primera conseguida por una atleta venezolana en la historia de los mundiales de atletismo.

  • Juan J. Perozo P.

    Toda la gloria para esas dos jóvenes de nuestra patria. Dos alegrías seguidas en medio de tanta tristeza y agobio. Esta vez sonó el himno nacional para alegría de todos sin distinción. Gracias, muchas gracias a todos los atletas que nos deparan tanto bienestar al corazón. ¡es la mas pura alegría!