Venezolanos deben pagar en dólares visas para Estados Unidos

divisas-1

La embajada de los Estados Unidos de Norteamérica informó que a partir de este jueves, 5 de enero, los aranceles consulares para el otorgamiento de visas deberán ser cancelados con tarjeta de crédito en dólares americanos.

“La Embajada de Los Estados Unidos no aceptará pagos en bolívares para los aranceles de visas de no inmigrante“, se explica en un comunicado oficial del ente diplomático.

Entre las visas de no inmigrante se encuentran las B1 y B2, que son las que se otorgan a visitantes por razones de negocios, académicas, de turismo o para realizarse tratamientos médicos; las C1, necesarias para el tránsito en aeropuertos; las J, que son las de visitantes de intercambio, académicos, au pairs y pasantes; o las P, que se otorgan a atletas y artistas del entretenimiento.

Para la tramitación de las visas desde Venezuela se ha habilitado la página web www.ustraveldocs.com, desde la cual los solicitantes podrán realizar el pago correspondiente a los aranceles y recibirán un recibo que deberá ser entregado el día de la cita en la sede consular para finalizar el procedimiento.

Los costos de las visas para no inmigrantes oscilan entre $160 y $265, dependiendo de la condición que presente el viajero.

tarifas-visas-usa-no-inmigrante

El recibo tendrá validez por un año, por lo que una vez cancelados los aranceles se debe programar la cita durante ese período o el comprobante de pago expirará y se deberán cancelar los costos nuevamente.  La tarifa consular, que debe ser pagada antes de programar una cita, no es reembolsable ni transferible.

Cabe destacar que las visas para no inmigrantes integran el conjunto de visas que generalmente son entregadas a los solicitantes venezolanos, ya que para solicitar una visa para inmigrante se debe tener una petición aprobada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), la cual es presentada por un familiar calificado o un empleador potencial en la oficina del USCIS en los Estados Unidos.

Conozca todos los detalles de las tarifas a pagar por las visas americanas aquí.

Artículos relacionados