Van al menos 24 fallecidos en enfrentamientos entre Cicpc y bandas delincuenciales

Otros cuatro hombres murieron al enfrentarse con una brigada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminaslísticas (Cicpc) la tarde de este jueves 7 de enero. La balacera ocurrió en las adyacencias del Club de la Policía de Caracas en la Cota 905 y con ellos van 24 los fallecidos en enfrentamientos entre el cuerpo policial y bandas criminales esta primera semana del año.

En esta oportunidad, una brigada motorizada de la Dirección de Investigaciones de Vehículos del Cicpc se encontraba en plena investigación en la Parroquia La Vega donde fueron sorprendidos por cuatro hombres distribuidos en dos motos que empezaron a dispararles. En la huída, todos los atacantes resultanron muertos. Aún no han sido identificados pues estaban indocumentados, pero se presume formen parte de las bandas de esa zona.

Ya este martes funcionarios del Cicpc habían abatido a 4 integrantes de esa agrupación apodados El Ronald, Frederick “El Monito”, Miguelón y Yenderson. Esa refriega ocurrió en el hotel AB Beach de Higuerote, desde donde arrancó una persecusión que culminó con dos fallecidos más, que mueren en el sector  La Troja.

Ese mismo día en horas de la noche funcionarios del Cicpc se enfrentaron con presuntos integrantes de la banda Los Duros en el estado Zulia. Daxe Nomar Soto López (35), Lubín Ramón Sebriant Abreu (28), Miguel Ángel Montiel Labrador (25) y Francis Marilú Colina Guerra, cayeron tras el tiroteo según información policial.

A ellos se le suman  las ocho personas que murieron en enfrentamientos en los sectores El Encantado y Pablo Sexto de Petare.  Estos se dieron durante el velorio de dos presuntos delincuentes que habían sido abatidos el domingo 3 de enero porefectivos de la Policia Nacional Bolivariana. Durante la riña los delincuentes arrojaron una granada fragmentaria que no alcanzó a ningún funcionario Dentro de los caídos estarían incluidos alias “El Yaya” y alias “El Franklin”.

Foto: Analítica