Tribunal Supremo de Justicia ordena detención del diputado Julio Borges

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acordó la detención del diputado Julio Borges. En la nota de prensa publicada en la web del máximo tribunal se lee que existen elementos “que comprometen su responsabilidad” en la comisión “flagrante” de los delitos de “instigación pública continuada; traición a la patria; homicidio intencional calificado en grado de frustración” contra el presidente Nicolás Maduro.

En una nota de prensa, el TSJ indicó que todos los delitos están previstos y sancionados en los artículos 285, 128, 405 y 406 del Código Penal.

Este martes 7 de agosto Maduro acusó a Julio Borges y al diputado Juan Requesens de estar involucrados en el atentado fallido en su contra ocurrido en la avenida Bolívar el sábado 4. El expresidente de la Asamblea Nacional (AN) respondió que la acción se trataba de un “montaje” para perseguir a la oposición política.

El Poder Judicial ordenó que “por tratarse en flagrancia este procedimiento” no procede el antejuicio de mérito de Julio Borges, diputado de la AN, razón por la cual su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal y se ordena la inmediata detención.

El diputado Borges se encuentra fuera del país desde principio de este año, cuando dijo salir de gira por el extranjero para luchar por el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

 

Flagrancia

Indicaron que el parlamentario “tiene responsabilidad en la comisión flagrante del delito homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en grado de frustración en contra de los militares José Del Valle Núñez Martínez, Benny Ortíz, Luis Molina, Darwin Moreno, Jesús Gómez, Víctor Hernández y Lizneidy Guerrero.

También le atribuyen a Borges los delitos de Terrorismo, Financiamiento al Terrorismo y Asociación para Delinquir, previstos y sancionados en los artículos 52, 53 y 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

Lea también: 

TSJ declara procedente enjuiciamiento contra diputado Juan Requesens

(Visited 220 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!