Sudeban fija horario especial para agencias y sucursales bancarias - Efecto Cocuyo

Sudeban fija horario especial para agencias y sucursales bancarias

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que la red de agencias y sucursales bancarias trabajarán en horario especial durante el resto de la semana, los días jueves 28 y viernes 29 de marzo. Detalló que los bancos operarán desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

La Sudeban hizo el anuncio la noche del miércoles, 27 de marzo, a través de sus redes sociales. La medida obedece a la contigencia producida por el megaapagón que se registró el pasado lunes, 25 de marzo, y que dejó sin energía eléctrica a al menos 19 estados del país.

Tras la interrupción del servicio, el Ministerio de Economía y Finanzas informó el pasado martes que la Sudeban estaba evaluando nuevos métodos de pago, ante la afectación que sufrieron la actividad bancaria y las plataformas de pago.

El ente gubernamental publicó en su cuenta de Twitter que la Superintendencia se encuentra evaluando “la implementación de nuevos métodos de pago, a través del correo electrónico tipo ZELLE, botones digitales para tarjetas de crédito y débito, criptomonedas, billetera móvil y código QR”.

Sin embargo, no hubo mayores detalles sobre la puesta en práctica de estos métodos.

El pasado lunes Venezuela sufrió un segundo megaapagón en menos de un mes. Desde entonces, el servicio eléctrico se ha mantenido intermitente y ha sido restablecido momentáneamente en algunos sectores del país.

La noche de este miércoles Caracas sufrió un nuevo apagón que afectó a todos los municipios de la capital. En algunas urbanizaciones solo se registraron fuertes bajones de electricidad, mientras que en otras la interrupción del servicio se prolongó durante al menos 30 minutos.

Poco después del apagón, Nicolás Maduro anunció la implementación de una fase de “administración de carga”, como el chavismo llama a los racionamientos de energía eléctrica que se aplican en el país desde el año 2010.

“Vamos a estabilizar, en los días que están por venir, el servicio eléctrico, pido la máxima comprensión. Vamos a pasar días que vamos a tener que ir a la administración de cargas, porque ya estamos terminando una primera fase de reconstrucción”, dijo en un contacto telefónico con el programa Con el mazo dando, por Venezolana de Televisión.

Nicolás Maduro anuncia racionamiento de electricidad

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!