Sectores de Caracas y el resto del país están sin energía eléctrica este #1Abr - Efecto Cocuyo

Sectores de Caracas y el resto del país están sin energía eléctrica este #1Abr

Con racionamiento eléctrico anunciado la noche del domingo, 31 de marzo, por el gobernante Nicolás Maduro, diversos sectores de Caracas amanecieron este lunes sin electricidad, según reporte de usuarios de Efecto Cocuyo en Twitter.

A las 6:30 de la mañana entre las zonas que estaban sin energía eléctrica estaban: Los Chaguaramos, Santa Mónica, Las Acacias, Oripoto, La Boyera, La Trinidad, Concresa, Petare, La Tahona, Altamira, Terrazas de Guaicoco, Los Samanes, Terrazas del Ávila, La Bonita y Manzanares.

En el estado Miranda informaron que en San Antonio de Los Altos, Los Teques y Guarenas tampoco contaban con energía eléctrica a primeras horas de la mañana de este 1 de abril.

El resto de los estados del país estaban igualmente afectados por los cortes eléctricos que durante el mes de marzo provocaron dos megaapagones (7 y 25 de marzo), además de fallas durante toda la semana pasada.

El país sin energía eléctrica

Las entidades que reportaron tener zonas sin luz estaban: Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Yaracuy, Vargas  y Zulia.

Reportes de periodistas locales en Mérida señalaron que suman 56 horas sin electricidad, desde el último apagón general que ocurrió el pasado viernes 29 de marzo a las 5:43 de la tarde.

Lo mismo ocurre en el estado Zulia, al occidente del país, donde suman más de 66 horas sin electricidad. Así lo destacó el diario local Panorama en su sitio web este lunes, 1 de abril.

El periódico citó declaraciones del gobernador chavista de la entidad, Omar Prieto, quien el domingo informó que la entidad “sería energizada” en tres horas, pero esto no sucedió.

En el estado Zulia no hay luz desde el pasado viernes a las 5:45 de la tarde

Maduro anunció en cadena nacional que a partir de este domingo, 31 de marzo, iniciaría en el país un racionamiento eléctrico por 30 días. Sin embargo, no detalló cronograma ni cómo será aplicado.

Los usuarios de Efecto Cocuyo informaron que en Valencia, estado Carabobo, estaban sin luz a las 10:22 de la mañana. En el sector centro-sur solo había electricidad seis horas y volvieron a sufrir la interrupción abrupta del servicio.

En Barinas, el municipio Mariño del estado Nueva Esparta, y la urbanización La Barraca de Maracay, informaron los cortes en estas localidades.

El sector Tipuro en la zona norte de Maturín, sumaban seis horas sin energía eléctrica y en San Miguel desde las 9:10 de la mañana.

Foto: Iván Ernesto Reyes

Lea también:

Una mujer, un adolescente y un adulto mayor entre los heridos durante protesta en Av. Fuerzas Armadas

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!