Reprimida por la GNB protesta de estudiantes de la UDO en Nueva Esparta

La tarde del lunes 28 de mayo funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron una protesta en los alrededores de la Universidad de Oriente  núcleo Nueva Esparta (UDO-NE). Los militares lanzaron bombas lacrimógenas que ocasionaron incendios en las áreas verdes de la zona, según reportaron medios locales y usuarios en redes sociales.

La cuenta en Twitter Resistencia Margarita (@RRMgta) reportó que pasadas las 2:00 de la tarde había al menos tres heridos por bomba lacrimógena y que el cuerpo de seguridad también dispara perdigones contra los manifestantes.

En el programa Bajo La Lupa de la emisora  Encuentro 88.1 FM la decana de la Udone, Luisa Marcano, acusó a la GNB de “utilizar la fuerza excesiva” contra los manifestantes de la casa de estudios.

A través de la cuenta en Twitter del programa (@BajoLaLupaFM), los periodistas Deudelis Oviedo y Jonás Jiménez indicaron que a las 2:30 pm de este lunes, más de 130 estudiantes “y una veintena de personas” se encontraban retenidas en el campus.  También señalaron que, según el también comunicador social Guillermo Rodríguez, “quien salga de la sede, se lo llevan preso”.

Unimar

La semana pasada una situación similar se produjo en la Universidad de Margarita (Unimar) luego de que un grupo de estudiantes realizara una marcha hasta el Distribuidor Conejeros en rechazo a los comicios del domingo 20 de mayo, donde el presidente Nicolás Maduro resultó reelecto.

El miércoles 23 de mayo a las 11:30 am, los jóvenes se movilizaron hasta la entrada de la Unimar y ahí realizaron un plantón. Una hora después aparecieron los militares para reprimir la protesta. Los jóvenes fueron acorralados por la GNB, quienes trancaron los accesos de la institución. Pudieron salir solo hasta las 5:00 pm con la mediación del gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz.

Foto: @RRMgta.

Lea también: 

GNB reprimió protesta de estudiantes en la Universidad de Margarita

(Visited 116 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!