Reanudan jornada laboral para este #29Mar, pero las clases siguen suspendidas - Efecto Cocuyo

Reanudan jornada laboral para este #29Mar, pero las clases siguen suspendidas

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció que la jornada laboral se reanudará mañana viernes, 29 de marzo, pero que las clases (en todos los niveles académicos) continuarán suspendidas.

Así lo informó vía Twitter la tarde de este jueves, 28 de marzo, tras alegar que el país está en un período de defensa y contraataque tras “el atentado terrorista contra el Sistema Eléctrico Nacional”.

Desde el pasado lunes, 25 de marzo, la gestión de Nicolás Maduro suspendió las actividades laborales y académicas luego de que un megaapagón dejara sin energía eléctrica a al menos 19 estados del país.

Solo esta semana el calendario escolar y académico en todos sus niveles ha perdido cuatro días de clase por la severa avería eléctrica.

Cuarenta y ocho horas después de haberse registrado el segundo megaapagón, Maduro informó la noche de este miércoles, 27 de marzo, que un disparo de fusil de largo alcance provocó un incendio en Guri y averió un autotransformador de la central hidroeléctrica.

Este jueves Jorge Rodríguez respaldó la versión ofrecida por el líder oficialista y detalló que los presuntos francotiradores estaban ubicados a 150 metros y 110 metros de distancia de los patios de transmisión del Guri y dispararon con rifles de alto calibre.

Rodríguez aseguró que si el fuego se hubiera extendido a los cables subterráneos, “habría sido imposible los trabajos de recuperación”.

El titular de la cartera de Comunicación e Información insistió en calificar los apagones de este mes de marzo como actos de “sabotaje“.

Detalló que para el megaapagón del pasado 7 de marzo el servicio eléctrico fue interrumpido “por un ataque cibernético”. Posteriormente, dijo que el 9 de marzo se registró un “ataque electromagnético”; mientras que el 11 se produjo un “ataque físico”, que generó un chispazo y una fuga de gas cerca de la subestación Humboldt, ubicada en Terrazas del Club Hípico (municipio Baruta).

Tras la inconsistencia del Sistema Eléctrico Nacional, Maduro anunció la implementación de planes de racionamiento. Sin embargo, no especificó fechas ni cronogramas.

Nicolás Maduro anuncia racionamiento de electricidad

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!