¿Quién controla el TSJ?, ¿Quiénes gobiernan en Venezuela?, estas son las revelaciones del magistrado Zerpa - Efecto Cocuyo

¿Quién controla el TSJ?, ¿Quiénes gobiernan en Venezuela?, estas son las revelaciones del magistrado Zerpa

Más revelaciones. Para el magistrado chavista Christian Zerpa “lo más sensato es que Nicolás Maduro renuncie al ejercicio del poder”. Así lo afirmó en entrevista concedida a la periodista Carla Angola.

El funcionario aseguró que abandonó el país con la intención de desconocer el segundo mandato de Maduro que iniciará este 10 de enero sin legitimidad de origen y con un fuerte cuestionamiento nacional e internacionalmente.

Manifestó que temía por su vida en Venezuela. “Las condiciones de seguridad no estaban garantizadas”, dijo.

Magistrado Christian Zerpa huyó a EEUU: No quiero que Maduro se juramente

Como parte de sus revelaciones, Zerpa señaló que la primera dama de la República Cilia Flores es quien controla el Poder Judicial y precisó que quienes toman las decisiones en Venezuela son: Nicolás Maduro, Cilia Flores, Tareck El Aissami, Diosdado Cabello y los hermanos Jorge Rodríguez y Delcy Rodríguez.

Recordó que cuando fue designado como magistrado recibió una llamada de Flores en la que ésta le habría dicho “tú sabes lo que esperamos de ti”.

El exdiputado del Psuv mencionó al exconstituyente y ahora contralor general de la República, Elvis Amoroso, como uno de los operadores responsables de hacer cumplir las órdenes dentro del TSJ.

“Para las sentencias que tienen una relevancia política, electoral o constitucional allí se activan unos niveles de coordinación. Elvis Amoroso se encarga de eso, o si no citan a los magistrados a Miraflores, a los presidentes de salas”, explicó en la entrevista publicada por el canal Venezolano TV este domingo 6 de enero.

Agregó que buena parte de los magistrados vive en el complejo militar Fuerte Tiuna en apartamentos asignados por el Gobierno de Maduro y “eso de una u otra forma condiciona las posturas que puedan asumir en los juicios y en el tribunal”.

“Hago un llamado a la reflexión, aquellos compañeros que piensan igual que yo, no podemos seguir avalando lo que está pasando en Venezuela. No podemos seguir dándole respaldo al gobierno de Nicolás Maduro”, reiteró.

Zerpa además advirtió que “hay desespero y desencanto en las bases chavistas”.

“A ellos (el Gobierno) les interesa tener personas que sean disciplinadas y que acaten las instrucciones que dan y yo, haciendo un análisis de la situación conjuntamente con mi familia, mi esposa y mis hijas, llegamos a la conclusión de que no tenía ningún sentido seguir apoyando a un Gobierno que solo ha traído hambre, miseria y destrucción al país”, manifestó.

Revelaciones del magistrado expres

En diciembre de 2015, la Asamblea Nacional controlada por el chavismo, designó a 13 magistrados principales y 21 suplentes, medida que se conoció como “magistrados express”. En su mayoría provenían de las filas del chavismo, eran incluso diputados de ese Parlamento y ejercieron cargos políticos con el Psuv y anteriormente con el Movimiento Quinta República (MVR).

En el caso de Zerpa, egresó de la Universidad de Los Andes (ULA) como politólogo y abogado. Fue diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela por el estado Trujillo en la Asamblea Nacional para el período 2010-2015. Perteneció al Bloque Parlamentario Región Los Andes de la Asamblea Nacional y anteriormente estuvo en la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración.

Además fue viceministro de la Secretaría de la Presidencia en la época de Hugo Chávez y tuvo una pasantía en el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Sus más recientes revelaciones se suman a anteriores de exmagistrados que durante el periodo chavista también han acusado al Gobierno, tanto de Chávez como de Maduro, de controlar políticamente el Poder Judicial.

Vea la entrevista completa aquí:

Foto: albaciudad.org

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!