Este 30 de abril, el país vivió unas largas 12 horas. Al menos cuatro momentos de represión se vivieron después de que Juan Guaidó anunció el “inicio del cese de la usurpación”, alrededor de La Carlota.

Las confrontaciones estuvieron focalizadas en la autopista Francisco Fajardo, entre Los Ruices y Altamira. En esta oportunidad los protagonistas cambiaron de bando. Al menos 20 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decidieron apegarse al llamado del presidente encargado y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. Se identificaban con un brazalete azul.

Entre las 5:46 am y 8:00 am, estos militares alzados fueron atacados con bombas lacrimógenas y disparos de bala por cuerpos de seguridad del Estado, al igual que los manifestantes que decidieron acompañar el alzamiento.

Para las 5:00 pm el “inicio del cese de la usurpación” tenía más de 80 heridos. Al finalizar la tarde, los funcionarios de seguridad que defienden el Gobierno de Nicolás Maduro fueron reforzados por colectivos armados. Específicamente, estos aparecieron en la avenida Francisco de Miranda, a la altura del Ministerio del Transporte, en Chacao.

</div>