Presos y sus familiares exigen presencia del Fiscal General en El Helicoide

Presos comunes y políticos recluidos en la sede del Sebin en El Helicoide y sus respectivas familias exigieron al Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, presentarse en el sitio. Los privados de libertad demandaron la presencia del funcionario público la tarde de este miércoles, 16 de mayo, tras realizar una protesta en el centro de reclusión.

Los detenidos denunciaron que suman cerca de un año sin traslados a los tribunales para celebrar las audiencias, lo que significa el retraso procesal de sus causas. También alertaron sobre la irregularidad de los servicios básicos en el centro de reclusión, como el suministro de agua y la calidad de la comida.

“Exigimos inmediatamente que se apersone el Fiscal General de la República, que es el único con el que vamos a hablar. Nos hemos cansado de pelear por nuestros derechos y no hemos sido escuchados por ningún funcionario del Sebin“, dijo el concejal José Vicente García.

Los privados de libertad denunciaron que no se respeta la libertad de los presos con boleta de excarcelación, los traslados a las audiencias, ni los beneficios de salud que requieren quienes tienen alguna condición.

“Tomaron los pasillos, las áreas comunes de sus celdas y están exigiendo la presencia del fiscal Tarek William Saab. Queremos que venga la Defensoría y exigimos que vengan a ver las condiciones en las que están recluidos no solo los presos políticos, sino también los presos comunes”, expresó Patricia de Ceballos, exalcaldesa del municipio San Cristóbal (Táchira) y esposa de Daniel Ceballos, desde la entrada de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional -Sebin-.

La protesta en El Helicoide inició luego de que la puerta de una de las celdas de los presos comunes quedara abierta. Gregory Sanabria, joven preso desde las protestas de 2014, intentó calmar los ánimos y fue golpeado por seis reclusos.

Compañeros de celda intercedieron para evitar que siguieran golpeando a Sanabria y, posteriormente, los presos políticos se unieron a la protesta de los presos comunes. Los hechos ocurrieron en horas del mediodía y, cerca de la 1:00 pm, los funcionarios del Sebin lanzaron bombas lacrimógenas a los reclusos para dispersarlos.

Para las 4:00 pm de este miércoles, la presencia de efectivos en el centro de reclusión está reforzada y hay ambulancias entrando y saliendo del lugar.

Lea también:

Daniel Ceballos desde El Helicoide: Estamos decididos a resistir, incluso con nuestras vidas

Con reporte de Vanessa Moreno

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!