Polichacaos en huelga de hambre deciden coserse la boca

Fred Mavares, Alfredo Chirinos, Darwin Herde, Jhonny Velásquez y Medina Venus, funcionarios de la Policía de Chacao privados de libertad en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, informaron que este lunes 17 de julio se coserán la boca.

Con esta medida, los policías radicalizan la protesta que llevan adelante desde el pasado el pasado 24 de junio, cuando iniciaron una huelga de hambre para exigir ser liberados, pues poseen desde el mes de agosto de 2016 boletas de excarcelación emanadas por tribunales de Caracas.

La información la dieron a conocer, a través de una carta en la que expresaron que dada la falta de respuesta ante su petición de liberación, “tomamos la decisión de suturar nuestros labios hasta que se nos restituya nuestro derecho y única petición que es la LIBERTAD”.

En la misiva explican que la acción obedece a “la ligereza con la que las autoridades competentes han tomado nuestra actual actual condición en este recinto”.

El Ministerio Público la semana pasada interpuso un recursos de habeas corpus para que los funcionarios fuesen liberados, tarea a la que designaron a los  los fiscales 62° y 85° nacional Eddmysalha Guillén y José Martínez.

Desde agosto del año 2016, la Fiscalía pidió medidas cautelares para lograr la libertad de los 14 policías, al considerar que no hay elementos que los vinculen con el asesinato del periodista Ricardo Durán, como en su momento lo vinculó el entonces ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, ahora director del Sebin.