PNB recibirá aumento salarial, 25 millones de dólares y reestructuración

Un acto de graduación de 2.196 nuevos egresados de la Universidad Nacional de la Seguridad (Unes) sirvió al presidente Nicolás Maduro para anunciar sus nuevas decisiones relacionadas con la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Entre las medidas aprobadas en el acto de graduación se encuentra el aumento salarial de 50% para todos los funcionarios del cuerpo policial y los del Ministerio para Servicios Penitenciario.

También dijo que había aprobado la entrega de 25 millones de dólares para que esta institución pudiese comprar armamento, chalecos y patrullas y que además había creado la Gran Misión Garantes de la Paz para ofrecer a los efectivos policiales seguridad social, incluyendo viviendas.

Estos beneficios vienen de la mano con una reestructuración. Maduro dijo que había aprobado la creación de una junta, la cual debe ser organizada por el ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol, para “retomar la misión y el impulso del PNB para proteger al pueblo”.

Este miércoles se graduaron en total 1.145 nuevos funcionarios de la PNB, 60 del Cuerpo de Bomberos y 163 de Servicio Penitenciario. También están incluidos los 828 nuevos profesionales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), institución que “tiene que ser ejemplo de honestidad. de entrega y de servicio al pueblo”.

Nuevos uniformes

El presidente mostró los nuevos uniformes de la PNB. Uno de ellos está destinado para los funcionarios administrativos y otro para los operativos.

El administrativo será de color azul oscuro. En el brazo derecho tiene la imagen de Simón Bolívar, en el izquierdo la bandera nacional y en el pecho el escudo, al igual que en la gorra. En la parte posterior está identificado con el nombre del cuerpo.

El uniforme de ejercicio es de camuflaje en tonos azules y grises, con boina y franela interna color rojo.

pnb-uniformes