Pensionados cobrarán Bs. S 1.800 mensual a partir de septiembre

Pensionados cobrarán Bs. S. 1.800 mensual a partir de septiembre

Este 22 de agosto, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, informó que a partir del 1° de septiembre los pensionados del país pasarán a cobrar Bs. S 1.800. Esto forma parte de las nuevas medidas económicas que implementa el Gobierno desde los anuncios del pasado viernes 17 de agosto.

Explicó que el 1° de septiembre será cancelada la primera alícuota por adelantado de los 1.800 bolívares soberanos; el 7 de septiembre pagarán una segunda y el 14 de septiembre se depositará la quincena restante por adelantado del mes de septiembre.

En octubre volveríamos al pago adelantado que se hace el primer día del mes“, puntualizó la vicepresidenta de la República.

Rodríguez también expuso que a los pensionados del país les tocará un Bono de reconversión monetaria, pero para acceder a él deben ingresar en la plataforma Patria.org.ve. A este sistema en principio solo podían entrar las personas que tengan un carnet de la patria, una nueva herramienta del Gobierno a través de la que entrega subsidios a sus seguidores.

“Este incremento de 4.000% están englobados todos los conceptos para la atención de nuestros abuelos. Esto es recomponer el poder adquisitivo del pueblo venezolano y la atención a nuestros pensionados”, aseveró.

El aumento en el pago de la pensión coincide con el incremento del salario mínimo decretado el 17 de agosto por el presidente Nicolás Maduro.

Los pensionados debían cobrar su pensión los días jueves, viernes y sábado de esta semana, pero ahora con el nuevo salario mínimo que es el monto que igualmente percibirán, deberán esperar 9 días más.

Rodríguez además, recordó que durante toda la semana se realizará el censo de transporte que más tarde permitirá dar un subsidio en el costo de gasolina para los registrados.

Lea también:

Maduro anuncia que salario mínimo será medio petro; es decir, Bs. 1.800 bolívares soberanos

Reina la confusión en comerciantes al no oficializarse el aumento salarial en 3.464%

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!