Pdvsa pide disculpas por escasez de combustible en distintos estados del país

Sin gasolina. Petróleos de Venezuela (Pdvsa) indicó este viernes, 22 de diciembre, que la escasez de gasolina en varios estados del país se debe al “bloqueo internacional” en su contra. La estatal petrolera también pidió disculpas a través de su cuenta de Twitter y anunció que el suministro de gasolina se normalizará en “las próximas horas”.

Pdvsa informa que debido a las medidas de bloqueo internacional contra Venezuela se ha retrasado el despacho de combustible en parte del país”, publicó en la red social.

Los retrasos en el suministro en la zona de los Andes se debe “al rechazo de nuestros pagos del servicio de cabotaje por las sanciones del Gobierno estadounidense”, explicó.

La petrolera ofreció disculpas a la población y señaló que el suministro de combustible “en los estados de Barinas, Táchira y Zulia se normalizará en las próximas horas”.

La tercera semana de diciembre ha estado marcada por protestas. En Mérida y Táchira se han registrado trancas y manifestaciones por la escasez de combustible. Las largas colas en las estaciones de servicio también se extienden en Lara, Zulia y Trujillo.

En agosto de este año el gobierno de los Estados Unidos prohibió a sus ciudadanos y empresas negociar “en deuda nueva y capital emitidas por el gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal”. El objetivo de esta medida es “negar a la dictadura de Maduro una fuente crítica de financiación para mantener su Gobierno ilegítimo”.

Con información de EFE

  • LUIS

    PDVSA ESTA EN PROBLEMAS ,,EL COMUNISMO LA TIENE QUEBRADA,,,,,ESO LE VA A COSTAR CARO RECUPERASE,,
    NO PRODUCE GASOLINA NI DERIVADOS DEL PETROLEO,, LO QUE DICE ESTE SINDICATO,,,,DE PDVSA,,,,ES GRAVE,,
    https://youtu.be/sT2FqGMpAG4?t=13

  • LUIS

    SR PRESIDENTE DE PDVSA USTED NO DEBE DE PEDIR DISCULPAS POR LA ESCASEZ DE GASOLINA Y SUS DERIVADOS,,,

    lo que tiene es que en cadena nacional le explique al pueblo venezolano las causas y consecuencias por que pdvsa no esta produciendo combustible para el mercado interno,,,, y por que los países proveedores de materia prima para elaborar gasolina no se lo suministran,,,,
    y cuanto es la deuda de etanol a brasil,,,y que pasa con citgo,,, hablen claros,,,,, no engañen al pueblo que si el bloqueo,,,que si el imperio,,,,,,,,,,,la culpa es de pdvsa gerencia administración,,,,,que la llenaron de burocracia parasitaria y corrupción de ataque,,
    hasta quebrar la empresa para poderla regalar a gobiernos extranjeros y transnacionales extranjeras,,,,,,,,, VENEZUELA va por mal camino,

    EL COMUNISMO VA A QUEBRAR A VENEZUELA,,,,LA ESTA ENDEUDANDO HASTA EL SIGLO 22,,,,,QUE SERA DE LA GENERACIÓN DEL SIGLO 22,,,,,,,AFRICA,,,,EN VENEZUELA,,

  • Pingback: PDVSA ofrece disculpas por fallas en el suministro de combustible()

  • Pingback: Gobierno limita a 35 litros por vehículo el suministro de gasolina en cinco estados | | Efecto Cocuyo()