Netblocks denuncia que Cantv bloqueó Youtube, Periscope, Google Apps y Bing este #27Mar - Efecto Cocuyo

Netblocks denuncia que Cantv bloqueó Youtube, Periscope, Google Apps y Bing este #27Mar

Información escasa

El observatorio internacional de monitoreo de Internet, Netblocks, reportó nuevos bloqueos que aplicó el chavismo gobernante desde la empresa estatal de comunicaciones Cantv, este miércoles 27 de marzo durante la transmisión del discurso de Juan Guaidó.

En específico la Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela (Cantv), el principal proveedor de Internet en el país, bloqueó Youtube, Periscope, Google Apps y el buscador de Microsoft Bing.

“Los datos de rendimiento de la red muestran que el proveedor estatal de internet ABA Cantv restringió el acceso a YouTube, al servicio de transmisión de video en Twitter Periscope, a varios servicios de Google y a Microsoft Bing por un período de tres horas y media el 27 de marzo de 2019″, explicaron en su más reciente informe sobre la situación en Venezuela.

El lapso de restricción del acceso a estas redes fue entre las 12:05 del mediodía y las 3:35 de la tarde del miércoles 27 de marzo, cuando Guaidó, presidente encargado de Venezuela y reconocido por más de 50 países, estaba en la sede del partido Acción Democrática en El Paraíso, para dar detalles de la Operación Libertad.

“Los hallazgos se basan en un conjunto de 2.400 mediciones de rendimiento y accesibilidad de la red observadas desde 120 puntos panorámicos en toda Venezuela. Las mediciones de la diferencia de NetBlocks tomadas en la misma ventana de tiempo indican que alrededor del 70 % de las redes de Venezuela estaban completamente desconectadas debido a los apagones en curso”.

Pero pese a la falta de conexión en la mayoría del país, Cantv de igual forma impidió que el restante 30 % con conectividad pudiera acceder a través de su sistema, que usa una mayoría de venezolanos.

Bloqueos selectivos

Netblocks recordó los bloqueos selectivos que ha aplicado el chavismo gobernante. Primero durante las transmisiones de las sesiones de la Asamblea Nacional y los actos de Guaidó, pero también contra medios de comunicación digitales, que son las pocas ventanas de información que se mantienen en el país.

“Venezuela vio una breve filtrado y bloqueo efímero de la red de las principales plataformas sociales y de transmisión durante los cortes eléctricos en todo el país hasta marzo. Sin embargo, los filtros de los medios de comunicación, las noticias y los sitios web de las campañas se han mantenido durante todo ese período”, reseñaron.

Impiden transmisión de Antena 3

La organización de monitoreo nacional Venezuela Sin Filtro también dio cuenta de este bloqueo. Detallaron que a partir de las 4:00 de la tarde cesó la restricción a Youtube.

Además, denunciaron que la transmisión por streaming de Antena 3, canal español que fue sacado de la parrilla de la televisión por suscripción en Venezuela el 22 de febrero por órdenes de Conatel, también fue bloquedo.

Esto ocurrió el pasado lunes 25 de marzo, antes de que el país sufriera un segundo megaapagón en marzo, producto de un incendio en el patio de transmisión de la central hidroeléctrica Simón Bolívar.

Lea también:

Netblocks reporta que 85 % de Venezuela está desconectada por megaapagón #26Mar

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!