Maduro confirma que subsidiarán gasolina con el carnet de la patria

El presidente Nicolás Maduro aseguró que el censo nacional del transporte que se ejecutará del viernes 3 al domingo 5 de agosto, permitirá saber el número de vehículos de toda naturaleza que existe en el país, que les permitirá acabar “con el contrabando de combustible, y le vamos a entregar al pueblo el subsidio directo a través del carnet de la patria y la Misión Transporte“.

Así lo expresó este martes 31 de julio en una reunión con los gobernadores oficialistas, que se desarrolló en el Palacio de Miraflores en Caracas, donde pidió a los mandatarios regionales ponerse al frente de este registro en cada uno de los estados del país.

Añadió que “el que no se registre en el censo nacional de transporte queda por fuera, lamentablemente”, y aunque las personas no tengan carnet de la patria podrán asistir a la jornada, pero después deben gestionar este mecanismo que implementó el Ejecutivo nacional hace más de un año.

Maduro afirmó que iniciaron la organización y la digitalización del censo, por lo que pidió se haga una gran jornada de información y difusión para este registro, que permita conectar el vehículo de cada venezolano con su teléfono y el carnet de la patria.

Además, exigió a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y a los ministros de Producción Nacional, Tareck El Aissami y de Transporte, Hipólito Abreu, resolver el tema de las fallas de los repuestos y “dejar el lloriqueo para pasar a la solución”.

Después del censo de transporte, prometió que será revitalizada la Misión Transporte para que mejore el sistema público de movilización en Venezuela. Y aunque este lunes, Maduro habló de señalar a otros de lo que ocurre en el país, dijo que el 20 de mayo “un enemigo silencioso e invisible” comenzó un ataque contra el transporte en el país.

“Ellos lo tienen así y lo trabajan así, y le metieron billete al transporte para tumbarlo, echarlo pa’ atrás y dañar al pueblo“, para después acusar de que le dieron dinero a las organizaciones de transportistas en el país para que fuesen parte del sabotaje contra el sistema.

Tienen todos los billetes para la reconversión

A su vez, emplazó a los mandatarios regionales a  sumarse a los cambios que se plantea en su programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica.

Recalcó que su Gobierno cuenta con 10 y hasta 15 veces más el dinero circulante para la puesta en marcha de la reconversión monetaria a partir del próximo 20 de agosto.

“Quise garantizar que el papel moneda y que la moneda estuviera listo para la reconversión monetaria y lo tenemos completo, el circulante como dicen los especialistas, pero que son el billete y la moneda. Lo tenemos listo, tenemos 10 -15 veces de lo que hace falta por si acaso nos tiran una arremetida las mafias de Cúcuta y de la oligarquía colombiana”.

De esta forma acusó al presidente colombiano Juan Manuel Santos de dirigir “la guerra económica” y la sustracción de billetes del actual cono monetario para atacar la economía venezolana.

Apagón “fue un sabotaje”

Maduro también se refirió al apagón que afectó la mañana de este martes al 80% de Caracas y como  antes dijo el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, ratificó que fue un “sabotaje“.

Agregó que están tras la pista de los responsables, entre los que involucró a dirigentes políticos que adversan su gestión.

Foto: Contrapunto.com

Censo automotor comenzará el 1° de agosto a través de la web del carnet de la patria

(Visited 7.522 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!