José Altuve ganó “sobrado” el título de Más Valioso de la Liga Americana

El pelotero venezolano José Altuve, ficha de los Astros de Houston, se alzó con el galardón al Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la Liga Americana de la Major League Baseball (MLB). El criollo, nacido en Puerto Cabello pero criado en Maracay, ganó por amplio margen a sus contendores y obtuvo una victoria casi unánime.

Astroboy“, como también se le conoce a Altuve, obtuvo 27 votos para el primer lugar y tres para el segundo, que sumaron un total de 405 puntos. Su competidor más cercano fue el Novato del Año Aaron Judge, quien tan solo contó con 2 votos para el primer puesto, 27 para el segundo lugar y 1 para la tercera plaza para sumar 279 puntos.

El pelotero criollo es el segundo venezolano en conseguir el MVP de la Liga Americana, luego de que Miguel Cabrera lo lograra en 2012 y 2013. Sin embargo, Altuve es el primer pelotero desde 1984 en ganar la Serie Mundial, el Bate de Plata y el premio al Jugador Más Valioso en una misma temporada, algo que ya había logrado Ryne Sandberg en aquel año.

Con un astronómico promedio de bateo de .346, 204 hits y 24 jonrones, Altuve fue baluarte para que Astros de Houston se metiera en la postemporada y, finalmente, se hiciera con una Serie Mundial de la MLB por primera vez en su historia, en una campaña de ensueño para el carabobeño, así como para el equipo tejano.