Jorge Rodríguez asegura que hubo "nuevo ataque al sistema eléctrico" - Efecto Cocuyo

Jorge Rodríguez asegura que hubo “nuevo ataque al sistema eléctrico”

“Ataque similar”. Luego de tres horas del apagón generalizado que afectó a Caracas y al menos 17 estados del país a la 1:21 de la tarde de este lunes, 25 de marzo, el gobierno de Nicolás Maduro aseguró que en el país se registró “un nuevo ataque” al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

A través del canal del Estado, el ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, señaló “que tal como hemos venido denunciando hemos recibido un nuevo ataque al centro de carga y transmisión del SEN”.

Según el funcionario, “en tiempo récord se ha dado un proceso de recuperación de casi 100% del sistema eléctrico nacional. Lo que nos costó casi seis días, hoy en pocas horas se ha venido solventando”, aunque no informó el número de estados donde todavía fallaba la energía ni tampoco donde se recuperó.

Rodríguez señaló que el ataque se produjo nuevamente en la central hidroléctrica Simón Bolívar, en Guri, estado Bolívar, pero sin dar detalles específicos como lo hizo el pasado jueves 7 de marzo, cuando todo el país quedó sin energía por un megaapagón que en muchos estados duró hasta 120 horas.

“Han funcionado cabalmente los mecanismos de aseguramiento, de mantenimiento, de comunicación entre las distintas estaciones lo que ha permitido que en tiempo récord se haya dado un proceso de recuperación del SEN”, aseguró.

Y añadió que “la intención no persigue ninguna acción política. Ellos buscan agredir, atacar, generar zozobra, angustia, para poder hacerse con el poder. Tratar de robarse todos los recursos”, sostuvo.

Rodríguez dijo que el sistema eléctrico se había recuperado casi en su totalidad en todo el país y acusó a Voluntad Popular, al presidente encargado Juan Guaidó y a su jefe de despacho, Roberto Marrero, de estar detrás de estos supuestos sabotajes.

“La intención de este estado mayor es de persistir en sus acciones agresiva Jhon Bolton… El pueblo de Venezuela va a vencer al imperio del mal. Este Estado mayor terrorista lo habíamos mostrado el sábado. La intención dista mucho de ser política. Usted no ve a ningún otro miembro de ningún otro partido que no sea el partido terrorista Voluntad Popular”.

Con información de María Victoria Fermín

Lea también:

Sin luz y sin transporte, caraqueños caminan kilómetros para llegar a sus casas #Apagón

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!