Jesús Medina Ezaine queda privado de libertad, tras dos días desaparecido - Efecto Cocuyo

Jesús Medina Ezaine queda privado de libertad, tras dos días desaparecido

Jesus Medina

Después de estar dos días desaparecido, Jesús Medina Ezaine fue presentado en tribunales y quedó privado de libertad. Se le imputan cuatro tipos penales, según informó su abogada María Fernanda Torres, miembro de Foro Penal.

Este 31 de agosto el reportero gráfico fue trasladado a Palacio de Justicia. “Se le imputan los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir, instigación al odio y obtención de lucro ilegal contra actos de la administración pública”, dijo la abogada, al terminar la audiencia de presentación.

Jesús Medina Ezaine fue arrestado el 29 de agosto, cerca del mediodía. El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) informó que el reportero realizaba un trabajo junto a comunicadores sociales del extranjero en el Hospital Universitario de Caracas (HUC), alrededor de la 1:30 de la tarde y minutos más tarde fue detenido en la estación Plaza Venezuela del Metro de Caracas.

En principio se dijo que quienes lo retuvieron eran miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). En los pasados dos días lo han mantenido incomunicado y negaban su aprehensión.

Este 31 de agosto se conoció a través de su defensa que el organismo que actuó en su arresto e investigación en su contra fue la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Especificó que se trata de funcionarios adscritos a la División Contra Corrupción.

Lea también:

Jesús Medina Ezaine es detenido en Caracas junto a reporteros internacionales

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!