Guaidó inicia entrega de ayuda humanitaria para niños y embarazadas - Efecto Cocuyo

Guaidó inicia entrega de ayuda humanitaria para niños y embarazadas

El presidente (E) de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunció la entrega del primer cargamento de insumos de ayuda humanitaria a la Asociación de Centros de Salud (Avessoc), este lunes 11 de febrero.

La organización recibió 85 mil suplementos que se traducen en 1.700.000 raciones nutricionales para niños de 0 a 3 años de edad, y 4.500 suplementos para embarazadas.

Guaidó compartió la información en su cuenta de Twitter con fotos donde aparece con el diputado Miguel Pizarro cerca del lote de suplementos alimenticios. No precisó si estos insumos ingresaron desde Cúcuta (Colombia), donde se encuentra un centro de acopio con insumos y alimentos que donó Estados Unidos, a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, prensa de la Asamblea Nacional confirmó que una parte llegó a Caracas.

“Mientras vemos a algunos hablando de guerras, de militarismo; nosotros estamos hablando de ayuda, de salvavidas en Venezuela, de construir un voluntariado sin precedentes en nuestro país que va a precisamente a atender a los más necesitados”, dijo el diputado.

La directora Sohely Subero, representante de Avessoc, indicó que esta red de centros de salud incluye hospitales y dispensarios. “La intención es distribuir este donativo en las diferentes organizaciones con las que desde siempre hemos trabajado en los lugares más empobrecidos, para los más vulnerables”, expresó.

Julio Castro, médico que integra el equipo técnico de la ayuda humanitaria, explicó que el componente de suplemento proteico de ácido fólico y hierro para embarazadas evita las malformaciones del feto; cada frasco alcanza para toda la etapa de gestación.

Mientras que los micronutrientes en polvo, son suplementos alimenticios que se complementa con la alimentación normal; cada sobre alcanza para 20 raciones. Contienen ácido fólico y hierro para contribuir al desarrollo neurológico de los niños.

Frontera bloqueada

El gobierno de Nicolás Maduro niega que exista una crisis humanitaria compleja en el país y bloqueó, con contenedores, la frontera con Colombia en el puente Tienditas. Sin embargo, voceros del gobernante dijeron que ese paso está bloqueado desde antes porque no ha sido inaugurado.

Con información y foto de prensa de la Asamblea Nacional

Lea también:

Diez mil profesionales de salud integran voluntariado para ayuda en Venezuela

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!