Guaidó dice que embajadores redoblarán la presión rumbo al 1 de mayo - Efecto Cocuyo

Guaidó dice que embajadores redoblarán la presión rumbo al 1 de mayo

Redoblarán presión. El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que la reunión de los embajadores designados en América permitirá avanzar en la presión internacional contra el cese de la usurpación de Nicolás Maduro en la Presidencia de la República.

En Bogotá los representantes que Guaidó designó en los países de América se reunieron este sábado 27 de abril para articular estrategias y tener una posición en común. Así lo señaló desde la capital colombiana el representante ante el Grupo de Lima, Julio Borges.

Tras el encuentro Guaidó destacó que “cada embajador y cada venezolano en el mundo estará acompañando la movilización histórica de este primero de mayo”, según dijo en su cuenta de Twitter el también presidente de la Asamblea Nacional.

“Dentro y fuera de Venezuela nos estamos organizando como parte de la ruta y el plan que nos hemos planteado para rescatar nuestro país“, añadió Guaidó quien este domingo 28 de abril tiene previsto realizar una concentración en Barquisimeto para juramentar los Comités de Ayuda y Libertad en la capital larense.

“Nuestros embajadores también estarán acompañando desde el ámbito internacional esta fase definitiva de la Operación Libertad”, explicó Guaidó quien invitó a los larenses a participar este domingo en la concentración en la avenida Venezuela a las 11:.00 de la mañana.

Este sábado, Guaidó juramentó los comités de Caracas en la plaza Brión de Chacaíto donde denunció que el chavismo gobernante dictó orden de arresto contra 11 de sus colaboradores más cercanos y se refirió al caso del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Gilber Caro quien fue apresado el pasado viernes 26 de abril en Las Mercedes, pero que se encuentra desaparecido desde entonces.

Según periodistas locales, el presidente encargado participará en la misa matutina en la Catedral de Barquisimeto antes de estar en la concentración con sus simpatizantes. Sin embargo funcionarios de la policía regional impidieron que se colocara el sonido en la avenida Venezuela, una práctica que se ha hecho habitual en Caracas.

Lea también:

Diputado Gilber Caro permanece desaparecido tras detención del Sebin #27Abr

Foto: Efe

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!