Guaidó acepta invitación de Noruega a una segunda reunión con el Gobierno - Efecto Cocuyo

Guaidó acepta invitación de Noruega a una segunda reunión con el Gobierno

El presidente (e) de Venezuela y jefe del Parlamento Juan Guaidó aceptó la mediación de Noruega para sostener un nuevo encuentro con representantes del Gobierno de Nicolás Maduro en Oslo la próxima semana.

Así lo informó Guaidó en un comunicado difundido por su despacho, en el que aseguró que atenderá la invitación del Gobierno nórdico “para explorar una posible salida, negociada, de la dictadura y de esta grave crisis”.

Indicó que la delegación que lo representará estará conformada por el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, Fernando Martínez Mottola, Gerardo Blyde y el exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz. Este último prestará asesoría técnica.

La misiva detalla que la delegación conversará tanto con los facilitadores del gobierno noruego, como con los representantes de la administración de Maduro.

También precisa que, a manera de evitar “un uso engañoso que se pueda dar a este proceso y generar desconfianza”, el equipo de Guaidó informará “de manera oportuna” los pasos que se den en esta instancia.

El jefe del Parlamento venezolano aseguró que el país está avanzando en la ruta del cese de la usurpación, el Gobierno de transición y las elecciones libres en dos frentes: en la construcción de una fuerza de cooperación y en la mediación internacional para lograr la salida de Maduro.

Reiteró que la celebración de un segundo contacto en Noruega no se trata de “un proceso dilatorio” y recordó que “todas las opciones siguen estando sobre la mesa”, a favor de los venezolanos.

La tarde de este sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega confirmó a través de su sitio web oficial un nuevo encuentro entre la oposición y el Gobierno de Maduro.

En las reuniones exploratorias anteriores, también celebradas en Oslo, la delegación del Gobierno de Nicolás Maduro estuvo integrada por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

La representación opositora estuvo formada por el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González; el exdiputado Gerardo Blyde y el exministro Fernando Martínez Mottola, según informó el canal noruego NRK.

Lea también:

Noruega confirma nuevo encuentro entre Gobierno y oposición venezolana en Oslo

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!