Frontera con Colombia: legalizan el paso peatonal por el puente Simón Bolívar

frontera colombia venezuela

A través de un par de tuits. Así fue cómo el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López informó al país que nuevamente sería legal el paso peatonal entre Venezuela y Colombia a través del puente Simón Bolívar.

El mensaje fue emitido el lunes 19 de diciembre en la noche y ocurre después de una conversación entre los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, quienes hablaron sobre la coordinación para el desmantelamiento de las supuestas mafias que atentan contra Venezuela.

El ministro de Comunicaciones Ernesto Villegas aseguró que ambos presidentes habían acordado que representantes del Banco Central de Venezuela y su homólogo Banco de la República tuviesen conversaciones para solucionar el “ataque al bolívar”.

En un comunicado de Cancillería, el Gobierno de Colombia dijo este lunes que “citó la semana pasada al señor embajador de Venezuela en Colombia, Iván Rincón para entregarle una comunicación oficial donde expresa su inconformismo por los calificativos que han sido emitidos por el gobierno venezolano en los que reiteradamente culpan a Colombia por una situación económica que no se genera en nuestro país”.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos informó desde la Casa de Nariño que este martes viajará a Cúcuta para dialogar con las autoridades locales.

Por su parte, el ministro del Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, celebró la decisión del Gobierno de Venezuela de permitir a partir de hoy 20 de diciembre la reapertura gradual de la frontera común.

“Hay que celebrar la decisión del Gobierno venezolano”, dijo Cristo a RCN Radio al comentar la reapertura de los pasos fronterizos anunciada por el ministro de Defensa.