Familiares y deportistas lloraron la partida del nadador Ángel Moreira

Fue un vehículo en contraflujo el que acabó con la vida de Ángel Moreira el pasado martes 2 de mayo, mientras manifestantes realizaban un “trancazo” a la altura de Santa Fe, en Caracas. Tres días después, su esposa, su hija, sus familiares y sus compañeros de natación, dijeron adiós al deportista en el Cementerio del Este.

“Su mismo nombre te lo dice, era un ángel. Nunca hacía nada malo”, aseguró uno de sus compañeros de piscina. El cuerpo de Ángel iba de salida de la capilla número 5 mientras que este mismo viernes, 5 de mayo, empezaba el velorio de Armando Cañizales, quien falleció en la manifestación del pasado miércoles 3 de mayo.

El nadador y el músico estaban en capillas contiguas. Amigos de Moreira aseguraron que solía entrenar en el Centro Portugués doble turno: de 5:00 am a 7:00 am y de 5:00 pm a 7:00 pm.

“Era una persona muy alegre. También era despistado. Iba a competencias de alto rendimiento. Una vez intentó convertirse en triatleta”, contó Leomar, un compañero de natación. Añadió que el nadador llevaba el negocio de su familia. “Tenían un negocio de hielo. Siempre nos paraba en la autopista cuando llevaba el camión para echarnos broma”, recordó Leomar.

Moreira formaba parte de la Selección Nacional de Natación y del grupo Aguas Abiertas. En 2012 y 2013 participó en competencias nacionales, también viajó a Argentina para disputar una competencia internacional. Tenía 28 años y dejó a una niña de dos años huérfana.

El nadador se trasladaba en su moto por la autopista Prados del Este cuando un vehículo en contraflujo lo impactó de frente para evadir una barricada.

  • Pensándolo bien

    Por un momento creí que estaba leyendo Últimas Noticias. Corrección del último párrafo: El nadador se trasladaba en su moto por la autopista Prados del Este cuando un vehículo conducido en contraflujo y a alta velocidad lo impacto de frente. A varios kilómetros del suceso se realizaba una protesta con barricadas.

    • ☭ Mary ❤️

      Porque es así, murió a causa de una barricada durante El Trancazo.
      El atleta de la selección nacional bolivariana Aguas Abiertas, Ángel Enrique Moreira González, el 02 de mayo, cuando tripulaba su moto por la autopista de Prados del Este, en dirección a La Trinidad, un vehículo al tratar de esquivar a una barricada de una guarimba colisionó contra él.

  • @ELJUEZ

    los disociados de la pudrición cobrando otra victima,que no tenía nada que ver QEPD

  • ☭ Mary ❤️

    Moreira fue otra víctima de la violencia durante el llamado “Trancazo” de la oposición de la derecha venezolana que obstaculizó vías y arterias importantes de comunicación en el país.

  • nina

    Bien les viene un lamentable y fatal accidente de tránsito para culpar a manifestantes que el gobierno les niega el derecho a hacerlo por las vias públicas reservadas a sus tropas
    Pero el presidente y sus secuaces bailan y hablan con las vacas cuando el pais se desangra.
    Es hora de parar esta carnicería que solo ha puesto muertos del pueblo