Fallas eléctricas se recrudecen tras fuerte aguacero en Caracas y Altos Mirandinos este #22Oct - Efecto Cocuyo

Fallas eléctricas se recrudecen tras fuerte aguacero en Caracas y Altos Mirandinos este #22Oct

La escena se ha repetido en los últimos cuatro días. Las fallas eléctricas en los municipios de la Gran Caracas, Altos Mirandinos y Valles del Tuy, recrudecieron este lunes 22 de octubre, después del intenso aguacero de más de tres horas en la región capital del país.

Los usuarios de Twitter reclamaron a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) la suspensión del servicio. En el peor de los casos sumaban más de 12 horas sin electricidad y en las zonas donde el servicio fue restablecido, con las precipitaciones volvió a interrumpirse.

“Estimados usuarios y usuarias informamos que por las condiciones climatológicas adversas presentadas desde la tarde de hoy (lunes) en Caracas, nuestras cuadrillas están atentas para solventar cualquier avería que se presente en el sistema eléctrico”, informó Corpoelec.

Las quejas eran constantes. Ana María Díaz informó que en el sector Monseñor Arias en Filas de Mariches, tenían ya cinco días sin electricidad. “Desde el Kilométro 12 hasta el Km. 19, ayúdenos por favor, ya se perdió comidas y medicinas y Corpoelec no dan información del problema y la solución, nada”, se quejó.

Miladys Ramírez fue otra de las usuarias que dio a conocer una avería que tenía más de un día. “Tenemos 33 horas sin luz en la calle Guaicaipuro, urbanización Club de Campo San Antonio de los Altos“, dijo sobre la situación en esta localidad de los Altos Mirandinos.

Corpoelec del estado Miranda explicó que por averías en los circuitos El Peñón y Nueva Alejandría, en los municipios Lander y Pedro Gual comunidades quedaron sin electricidad.

También había fallas en los circuitos Barbecho, Cortada del Guayabo, Avilanes y Pineda. Esto provocó la suspensión del servicio en Altagracia, San José, Catedral y La Candelaria, Charallavito, Colinas de La Trinidad, El Peñón, y El Placer de María.

En Residencias Charallave, Floralba Cedeño, mencionó que sumaban seis horas sin electricidad a las 5:00 de la tarde.

Más temprano, en sectores como Filas de Mariche, del municipio Sucre, los residentes mencionaron que sumaban 96 horas sin luz, desde las lluvias del pasado viernes.

La mañana de este lunes, estaban sin electricidad sectores del municipio Baruta. Entre ellos El Progreso, El Placer y la Limonera, que están sin servicio desde hace unas 70 horas debido a la caída de varios árboles por las lluvias de los últimos cuatro días.

Este sábado 20 de octubre, el ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez afirmó que una explosión en la subestación Palo Verde, en el municipio Sucre, fue originada por una “rata” que mordió un cable y produjo la avería.

Lea también:

Las calles de Caracas quedaron bajo las aguas tras las continuas lluvias de este #22Oct

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!