Encuentran muerto en su residencia a dirigente sindical de Corpoelec en Bolívar

Encuentran muerto en su residencia a dirigente sindical de Corpoelec en Bolívar

El secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores del Sector Eléctrico del estado Bolívar, (Suteeb) Francisco Alarcón Orozco fue encontrado muerto la madrugada de este sábado, 23 de marzo, en su residencia en la referida entidad, según confirmaron funcionarios de seguridad.

Las primeras investigaciones relacionan el hecho a un presunto suicidio por temas pasionales.

La periodistas Pableysa Ostos informó en su cuenta de Twitter que el dirigente sindical fue hallado suspendido con una sábana atado en la región del cuello.

Hasta ahora se desconocen mayores detalles sobre el hecho que involucra al trabajador de Corpoelec. Funcionarios del Cicpc llevarán las investigaciones.

Francisco Alarcón, además de dirigente sindical, era militante del Movimiento Socialista de los Trabajadores de Guayana y afecto al Gobierno de Nicolás Maduro.

Con su muerte, suman dos los trabajadores del sector eléctrico que han perdido la vida en circunstancias particulares en las últimas semanas. El primero fue Ángel Javier Sequea , ingeniero de Corpoelec, también de Ciudad Guayana, quien falleció en las celdas del Cicpc, tras un presunto ataque de sus compañeros. Sequea, fue detenido el primero de marzo y se le juzgaba por el delito de robo de material estratégico.

Diversas reacciones de solidaridad y tristeza se han mostrado en las redes sociales a propósito de la muerte de Alarcón. Se pronunciaron el secretario General del Sindicato Sinprometal, del estado Bolívar; así como Henry Arias, dirigente sindical y luchador social de Guayana.

Lea también:

Denuncian amedrentamiento a sindicalistas y trabajadores de Corpoelec

Foto: @PableOstos

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!