Encuentran muerto a hijo del basquebolista secuestrado hace 53 días

Los presuntos secuestradores del hijo del basquebolista venezolano, Juan Manaure, tardaron un mes en revelar dónde habían asesinado y enterrado a su víctima y la angustia de un padre se prolongó por 53 días.

La búsqueda de Dereck Manaure, de 15 años de edad, terminó este martes 14 de febrero en la noche, cuando localizaron una osamenta en el sector Chuspita del municipio Acevedo, estado Miranda.

De acuerdo con información policial, fue la ropa lo que hizo presumir a parientes y autoridades de que se trataba del adolescente, quien había sido secuestrado el 23 de diciembre cuando se encontraba en la calle Ruiz Pineda de San Agustín del Sur.

Para corroborar que estos restos sean los del secuestrado, el cadáver deberán pasar por una prueba forense que certifique la correspondencia de ADN. Sin embargo, fue una confesión de uno de los detenidos el 10 de enero la que orientó la búsqueda del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), pues en ella se indicó que fue el 1 de enero cuando los delincuentes mataron a su víctima y la enterraron en el sector del hallazgo.

En el plagio del hijo de Manaure se encuentra implicada una prima del basquebolista, quien habría dado información personal a un preso de la cárcel de Tocorón (Aragua), conocido como “El Oso”.

Una vez que éste organizó el secuestro, dos hombres más acudieron a la residencia de la abuela del adolescente y bajo engaño lo hicieron salir de la casa de San Agustín. Le dijeron que querían entregarle un dinero de su padre.

Así, lograron someterlo y se lo llevaron. Ese mismo día los delincuentes llamaron a Manaure para solicitarle el rescate en dólares. El padre canceló lo acordado pero no le devolvieron a su hijo.

El basquebolista optó primero por sus allegados para resolver la situación, pero al ver que pasaron los días y no había pistas de su hijo, acudió al Cicpc.

Los detenidos fueron identificados como Solanyer Bermúdez, prima de Manaure; Jean Carlos Bandris y Mario Vaamonde. Bermúdez mantiene una relación sentimental con alias “El Oso”, privado de libertad en el Centro Penitenciario de Tocorón, donde el Estado no tiene control sobre los internos.

Cicpc detuvo a tres personas por secuestro del hijo del basquebolista

(Visited 29 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply