Encuentran en una bolsa a niño de 2 años que tenía cuatro días desaparecido

“Se busca, visto por última vez en Caricuao. Si sabe de su paradero informar al 04169382870 se llama David el niño”. Este mensaje comenzó a rodar por las redes sociales desde el domingo 3 de septiembre, cuando la comunidad del Distrito Capital se enteró de que el pequeño de dos años de edad había desaparecido el día anterior.

Este miércoles 6 de septiembre, las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) localizaron el cuerpo del infante dentro de una bolsa y enterrado en la parte de atrás de la terraza 30 de la UD2. Tenía una herida profunda en el abdomen. El levantamiento del cadáver se hizo a las 11:00 am.

De acuerdo con información policial, la madre de David Jivan Gómez Mendoza es Iraida Mendoza, una joven de 19 años de edad, quien se encuentra retenida por interrogatorio hasta la tarde del miércoles. Ella y el niño viven en Chapellín, pero el sábado acudieron a Caricuao para visitar al novio de la progenitora, Daniel Mendoza, de 21 años.

Las primeras informaciones apuntan que el hombre simuló la desaparición del niño, pero fue él quien lo habría asesinado y huido del sitio. Ahora permanece en fuga, pero se comunicó con los allegados de la víctima para notificar dónde había enterrado el cuerpo.

Ángel Hernández, un vocero de la comunidad, indicó a Efecto Cocuyo que ellos tuvieron conocimiento de la desaparición el domingo a las 4:00 pm, por lo que se organizaron para comenzar a buscarlo. Fueron casa por casa para avisar sobre lo ocurrido y rastrearon en los barrancos.

“Nunca pensamos que hubiese sido asesinado. Las autoridades hicieron lo que tuvieron que hacer”, aseguró el vecino contactado y agregó que la comunidad está afectada por el crimen, pues allí no se registran hechos delictivos. Informó que la madre y el padre del sospechoso están detenidos.

Este año se han registrado al menos cuatro casos de niños desaparecidos que días después aparecen asesinados, además de la niña Victoria del Carmen Bello Pinto, de 11 años de edad, quien aún permanece desaparecida, y de Leswi Omar Arriechi Ramírez de ocho años, quien desapareció el 2 de junio, pero fue encontrado el 12 de julio en una casa hogar de Los Chorros, municipio Sucre.

.- Yara Solórzano, de 10 años de edad. Desapareció el 31 de diciembre de 2016 y apareció en una bolsa negra, dentro de un basurero de la zona 6 del barrio José Félix Ribas de Petare, municipio Sucre. Sus padres estuvieron siete días buscándola.

.- Niño de 12 años fue localizado en el mismo basurero de la zona 6 del barrio José Félix Ribas, donde encontraron a Yara Solórzano. Tenía cerca de seis días desaparecido.

.- Andy Alejandro Monteverde Padilla, de 10 años de edad. Desapareció el 5 de julio junto a su hermano de 11 meses de nacido y su madre Belkis Padilla de 43 años. Los tres fueron encontrados sin vida en un barranco de Caucagüita, municipio Sucre. El hermano mayor del niño es el presunto asesino.