Embajada estadounidense emite alerta de seguridad por hechos contra Maduro

Embajada estadounidense emite alerta de seguridad por hechos contra Maduro

La embajada de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad, este domingo 5 de agosto, después del atentado que denunció el Gobierno de Venezuela en contra del presidente Nicolás Maduro, durante los actos de celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, este sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas.

En la alerta se informa que los miembros de la legación diplomática no deben salir de la embajada en Venezuela, mientras que pide a los ciudadanos estadounidenses en el país suramericano “buscar refugio seguro, mantener un perfil bajo, evitar las multitudes y evitar las manifestaciones”.

Este sábado 4 de agosto a las 5:41 de la tarde, cuando Maduro terminaba su alocución en los actos de la GNB dos drones explotaron en las cercanías de la tarima presidencial, según explicó horas más tarde el propio mandatario venezolano.

En cadena nacional se observó como al escucharse unas explosiones, la primera dama Cilia Flores se asusta y ve al cielo, poco después lo hace el mandatario venezolano que se queda parado observando, mientras que después es protegido por la guardia presidencial.

Lea más en: Imágenes de la tarima presidencial durante el atentado contra Maduro

Ante otra explosión, los efectivos de la GNB y demás componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que hacían la parada militar en el acto, salen corriendo a los lados de la avenida Bolívar, momento en el que la cadena nacional fue sacada de forma intempestiva del aire.

Este mismo domingo, el asesor de seguridad de la Casa Blanca, Jonh Bolton, negó cualquier participación del Gobierno de Donald Trump en el atentado, y sugirió que pudo haber sido una excusa del propio Ejecutivo venezolano.

Aunque no descartó fuese un hecho real, Bolton pidió a Venezuela que si tenían pruebas fehacientes del hecho las enviaran a Estados Unidos para analizar si constituían una violación a las leyes penales de esa nación.

“Podría haber muchas cosas (detrás de lo sucedido), desde un pretexto establecido por el propio régimen de Maduro a otra cosa”, dijo Bolton, quien agregó que no hubo estadounidenses heridos en la explosión, en declaraciones que dio a la cadena Fox News.

Foto: El Nacional

Lea también:

Estados Unidos niega estar implicado en atentado contra presidente de Venezuela

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!