Efecto Cocuyo finalista en los Premios Digital Media LATAM 2018

Efecto Cocuyo finalista en los Premios Digital Media LATAM 2018 por especial Venezuela a la fuga

Por primera vez Venezuela figura en los Premios Digital Media LATAM 2018. El especial Venezuela a la fuga, un seriado realizado por Efecto Cocuyo y el diario El Tiempo de Colombia, está entre los cuatro finalistas que compiten por el reconocimiento en la categoría Mejor visualización de datos.

Este miércoles, 17 de junio, la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA por sus siglas en inglés) dio a conocer los finalistas en las 11 categorías que premian la innovación y el periodismo digital en la región anualmente.

Los ganadores serán dados a conocer durante la conferencia Digital Media LATAM 2018, a celebrarse en Bogotá, Colombia, del 14 al 16 de noviembre.

Venezuela a la Fuga es un reportaje realizado por Efecto Cocuyo y la Unidad de Datos de El Tiempo que recoge el drama de los migrantes venezolanos. El proyecto trasnacional también contó con las alianzas de Ipys, Ojo Público y Consejo de Redacción, que sumaron esfuerzos para investigar, analizar y documentar este fenómeno.

Este especial multimedia relata las historias de cuatro migrantes venezolanos que abandonaron su tierra y sus familias para buscar un futuro en los países vecinos.

Los testimonios de la diáspora están acompañados de un minucioso trabajo de investigación que arroja cifras reales sobre un proceso que era inédito en Venezuela. Solo entre 2015 y 2017, la migración de venezolanos hacia Suramérica se disparó en 895%.

El trabajo contó con la edición y la curaduría de las periodistas Laura Weffer y Ginna Morelos y la redacción y reporteo de Luz Mely Reyes, Ibis León, Sheyla Urdaneta Mercado, Catalina Oquendo, Vanessa Arenas y Mirelis Morales.

En la realización audiovisual participaron Diego Pérez, Ángel Colmenares y Juan Jaimes. En el diseño estuvieron Gina Domingos, Jeanfreddy Gutiérrez, María Paula Cardona y Alejandro Urueña.

Junto a Efecto Cocuyo también compiten en la categoría Mejor visualización de datos los trabajos Balas perdidas (AFP, Brasil), La guerra de Brasil (O Globo, Brasil) y Viaje a las entrañas de Hidroituango (El Tiempo, Colombia).

Haga clic aquí para leer completo el especial Venezuela a la fuga

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!