EEUU levanta sanción a exdirector del Sebin Manuel Cristopher

EEUU levanta sanción a exdirector del Sebin Manuel Cristopher

Estados Unidos levantó la sanción contra el general Manuel Cristopher Figuera, exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Así lo anunció el vicepresidente del Gobierno norteamericano este 7 de mayo.

Hasta la semana pasada,  Manuel Cristopher, era director del Sebin. El 30 de abril en la noche se conoció que había sido removido del cargo  y que su antecesor, Gustavo González López sería quien lo sustituiría.

“Hoy anuncio que Estados Unidos está retirando todas sus sanciones al general Manuel Cristopher Figuera, con efecto inmediato”, dijo Pence durante un discurso en la Conferencia de las Américas, que se celebra anualmente en el Departamento de Estado, en Washington.

Pence confió en que el anuncio “aliente a otros” militares venezolanos “a seguir el ejemplo del general” Cristopher, y amenazó con extender las sanciones de Estados Unidos a los jueces que integran el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano si esa institución no “asume su mandato constitucional”.

El vicepresidente exclamó en su discurso que este poder ciudadano se ha “convertido en una herramienta política para un régimen que usurpa la democracia, acusa a los presos políticos y promueve el autoritarismo”.

Sin comentarios

El 30 de abril un grupo de militares acompañaron a Juan Guaidó en un discurso que apuntaba al “inicio del cese de la usurpación”. El presidente encargado de Venezuela llamó nuevamente a los funcionarios militares a cumplir con la Constitución.

Más tarde, el constituyente y oficialista Gerardo Márquez dijo a Unión Radio que uno de los funcionarios que acompañó el alzamiento militar liderizado por Juan Guaidó fue Manuel Cristopher. Ningún político u autoridad habló del asunto.

Mientras pasaban las horas, un comunicado se hizo viral. Se trataba de un texto que al final era firmado por el general Manuel Cristopher. En él se explicaba el porqué decidió abandonar su cargo, luego de descubrir negociaciones a espaldas de Nicolás Maduro, gobernante de Venezuela.

En la noche, Maduro apareció en el canal oficialista VTV acompañado de varios ministros y funcionarios de alto rango. Uno de ellos era González López, quien fue anunciado como nuevo director del Sebin.

Lea más: 

Director del Sebin envía comunicado tras ser señalado como líder del alzamiento militar #30Abr

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!