Dos muertos y dos detenidos deja naufragio de venezolanos en Aruba

Dos personas fallecieron y varias fueron arrestadas por autoridades de Aruba, después del naufragio de una embarcación con unos 20 venezolanos que salió desde Paraguaná (estado Falcón), con destino a la isla del Caribe, este sábado 20 de octubre,

Así lo informó el portal Noticias Curazao, que cita que localizaron los cuerpos de dos hombres y una embarcación en el sector denominado  como “Santana di Cachó”.

Andy Bikker, ministro de justicia de Aruba, indicó  que fallecieron dos venezolanos en una embarcación que tenía como destino la isla y otras tres están detenidos.

“Un bote llegó a la costa, dos personas fallecieron y tres están detenidas”, informó el ministro este sábado, reseñó Noticias Curazao.

Además de la búsqueda por parte de los cuerpos de seguridad se desarrollan los interrogatorios de rigor a las tres personas que fueron detenidas tras el suceso.

En un video que circuló por la red social Twitter, se ve cuando en el proceso de detención uno de los capturados dijo que era funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, pero decidió emigrar por la situación en la que está Venezuela.

“Yo era Guardia Nacional en Venezuela, tengo miedo que nos deporten amigo, yo tengo familia”, dijo el ciudadano cuando era interrogado por policías.

Bikker reconoció que la situación venezolana ha conducido a los eventos relacionados al ingreso ilegal de venezolanos en Aruba, según Noticias Curazao.

Las autoridades de Aruba intentan determinar si existe un número de personas mayor que buscó llegar a esta isla que es parte del Reino de los Países Bajos.

Para eso tienen el apoyo de Curazao, donde Amnistía Internacional denunció en un reciente informe cómo las autoridades apresan a los venezolanos que solicitan refugio en esta nación y los fuerzan a regresar a su país, violando la normativa europea de protección a quienes solicitan asilo, pese a que Curazao también es parte de los Países Bajos.

En enero de este año, un naufragio en aguas curazoleñas dejó como resultado cinco venezolanos fallecidos  que fueron encontrados en Koraal Tabak, un lugar de difícil acceso en la costa norte.

Con información y foto de Noticias Curazao

Lea también:

Migrar a Curazao, pasaporte a la muerte

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!