Disparos al aire acompañaron procesión fúnebre de “El Uno” de Tres Raíces

Carolina y su niño de tres años caminaban por la calle Vuelta de la Cruz de la avenida Sucre de Catia cuando ráfagas de disparos comenzaron a sonar. Su hijo no pudo llegar a tiempo a clases debido al homenaje armado que el grupo Tres Raíces -identificado con el Gobierno– le ofrecía a su líder, “El Uno”, Heyker Leobaldo Vásquez Ferrera, asesinado el 15 de enero.

Lea más en: “El Uno”, líder del “colectivo Tres Raíces”, murió en operativo contra Óscar Pérez

Otros vecinos reportaron haber oído los tiros por más de 30 minutos en el 23 de Enero, cerca de las 7:00 am. También se escucharon en la avenida San Martín. Tres horas después, usuarios de la autopista Francisco de Fajardo reportaron que la carroza fúnebre circulaba por la arteria vial, a la altura del Jardín Botánico.

Sus camaradas trancaron el paso a los conductores de la autopista, para que la carroza pasara al frente de la procesión que salió desde el 23 de Enero al son de los disparos al aire.

Pero no solo eso. A las 11:00 am, una foto llegó a Efecto Cocuyo de fuentes policiales. Era la guardia de honor realizada a Vásquez Ferrera, quien pese a no haber recibido formación policial universitaria poseía un carnet de la PNB que lo identificaba como Andriun Domingo Ugarte Ferrera, según indicó el ministro Néstor Reverol.

Fuentes vinculadas a la PNB aseguraron a Efecto Cocuyo que Vásquez Ferrera realmente es el líder del colectivo Tres Raíces, que opera en la parroquia 23 de Enero y que -de hecho- tiene prontuario policial.

En el Cementerio del Este, municipio El Hatillo, seis hombres vestidos de negro cargaban su urna. Dos de ellos, encapuchados y armados con fusiles R-15, encabezaban el desfile. Al lado, una fila de oficiales de la PNB, pertenecientes a la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) guardaban respeto al ultimado. Al fondo se veía una mujer dolida por su muerte.

La Policía de El Hatillo permanecía alerta ante la llegada de la carroza fúnebre que trasladaba al líder del colectivo. Comerciantes de la vía La Guairita cerraron sus negocios, porque temían ser atacados por los hombres armados que “custodiaban” la procesión desde el 23 de Enero.

Periodistas de El Universal y Runrunes lograron entrar al funeral de Vásquez Ferrera en el 23 de Enero. Camionetas de la Faes y uniformados de este cuerpo también estuvieron en el velorio.

Lea más en:

Especial: Óscar Pérez, vivo o muerto

(Visited 34 times, 1 visits today)

Comentarios

2 Comments
  1. no se perdió nada,,,,,,,,otro muerto mas para el lomo del gobierno,,,,, hombres ilusionados que van a vivir y gozar el dinero pagado,,
    y de la noche a la mañana le dan su chicharron comunista,,,, AL COMUNISMO QUIEN LE SIRVE LE CUENTAN TODO,
    LE MIDEN LOS PASOS QUE DAN,,,,,,,son utilizados como carne de cañon,,,,,,, QUE PASO CON ODREMAN,,, otro mas que esta en el lomo del gobierno,,,,,,cada día son mas muertos haciendo carga,,,,,,y en cualquier momento se lo llevan,,,,,,no tiene salida,,,,

    los difuntos atacan de forma silenciosa,,,,,,,e invisibles,,,,,son cargar que cada día carcomen al mas pintado,,,,,al gobierno se le escapo de la mano el operativo,,,,,,,,y pasaron facturas equivocadas,,,,,,,,donde estaran los culpables de estas muerte,,,,,,ellos saben que la orden era ejecutar a los caidos,,,,,,,y les salio el tiro por la culata,,,,,,,,,,,,montaron el show y circo,,donde el que queda tiene que salir corriendo o le dan la misma dosis,,,,,,,,,,,,TODOS ESTAN ESPIADOS INTELIGENCIA Y CONTRA INTELIGENCIA,,,,,,cae el mas pendejo,,,EL COMUNISMO,,

    las tres desgracias,,,,,,,,,,que carcomen al gobierno,,,,,,,,

Leave a Reply