Diputado Requesens fue trasladado al hospital Militar de Caracas este #30Oct - Efecto Cocuyo

Diputado Requesens fue trasladado al hospital Militar de Caracas este #30Oct

Sin notificar a sus familiares o abogados. El diputado Juan Requesens, preso político desde el mes de agosto, fue trasladado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) hacia el hospital militar Carlos Arvelo en el Distrito Capital.

La información fue revelada este martes, 30 de octubre, por el abogado del parlamentario, Joel García, en su cuenta de Twitter. Agregó que para las 3:00 pm su defendido ya había regresado nuevamente a El Helicoide, donde permanece privado de libertad desde hace 83 días.

Familiares del diputado de la Asamblea Nacional pidieron con insistencia su traslado urgente a un centro de salud presentaba una dolencia dental desde hace más de 15 días que le produjo un edema facial, denunció su padre Juan Requesens Gruber.

“Mi hijo tiene una infección en la cara y no ha sido atendido. Tener a un ser humano con dolor más de 15 días es tortura”, manifestó.

Gruber agregó que su hijo se encuentra aislado en una celda donde hay filtración de cloacas y alertó que la infección dental podía provocarle una osteomielitis (inflamación del hueso) si no recibía atención médica.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares de protección para Requesens, el pasado 11 de octubre, e instó al Gobierno venezolano velar por la integridad física del político.

Lea también: 

Cidh dicta medida cautelar de protección en favor del diputado Juan Requesens

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!