Diosdado Cabello: Demandas contra El Nacional y Tal Cual vienen rodando

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró que las demandas contra el diario El Nacional y el portal informativo Tal Cual “vienen rodando”, una vez que  la semana pasada dio a conocer que un tribunal falló a su favor por la acción que introdujo también contra La Patilla.

“Yo espero también ganarle la demanda a El Nacional; la semana pasada fui notificado que el tribunal se había pronunciado sobre la demanda que yo introduje contra La Patilla, y es algo así como 2 mil millones de bolívares fuertes”, resaltó este miércoles 3 de octubre en su programa semanal “Con el mazo dando”.

Sin embargo, la cifra ofrecida ahora contradice la de la semana anterior cuando detalló que eran 2 mil millones de bolívares soberanos, que al dólar oficial en Venezuela serían unos 32 millones de dólares.

Este miércoles  añadió que “pronto saldrá la de El Nacional y la de Tal Cual anda rodando por allí. Ahora dicen que Diosdado los está perseguiendo… si ellos no pagan eso, tengo que ir contra lo que ellos tienen. Voy a exigir que ellos paguen”, remarcó el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Ratificó que el dinero de esas demandas será empleado para construir escuelas y hospitales. En el caso del estado Bolívar, donde realizó su programa, dijo que parte de ese dinero será para levantar un plantel para la educación especial en Upata.

“Cuando La Patilla nos pague los dos mil millones que nos debe, lo primero que vamos a hacer es construir una escuela para niños con necesidades especiales en Upata, entre otras”, mencionó el número dos del chavismo.

En el año 2015, Cabello introdujo una demanda contra Tal Cual, El Nacional y La Patilla, y los directivos de estos medios de comunicación. Lo hizo por la reproducción que hicieron de una información que apareció en el ABC de España, donde un exescolta del dirigente del chavismo lo acusó de liderar un presunto cartel del narcotráfico en Venezuela.

Lea también: Tribunal multa a El Nacional con mil millones de bolívares por “daño moral” contra Diosdado Cabello

“Yo no amenazo a nadie,  nosotros no perseguimos a nadie, por eso lo que nos queda es ir a los tribunales, yo estoy exigiendo, me sentí agraviado por una información que ellos pusieron contra mi persona sin presentar una sola prueba, por eso los demandé, ya condenaron a La Patilla, me imagino que pronto saldrá la de El Nacional“, afirmó.

El tribunal que admitió la demanda ordenó primero la prohibición de salida del país contra la cabeza de estos medios: Miguel Henrique Otero, Alberto Ravell y Teodoro Petkoff. Solo el último se encuentra en el país, ya que los dos primeros lograron salir uno a España y el otro a Colombia.

 

(Visited 344 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!